Nerlens Noel, puede convertirse en el nuevo Andrew Bynum en los Sixers

Los Sixers podrían estar renunciado a todo esta temporada con las miras puestas en la siguiente

Nerlens Noel/asmsports.com
Nerlens Noel/asmsports.com

En Philadelphia no ganan para disgustos, tras cerrar uno de los peores "roosters" de la NBA para esta temporada, y ser uno de los equipos a los que ya se les acusa de que van a hacer "tanking" cuando la temporada todavía no ha empezado, ahora los Sixers ven como su gran apuesta en el pasado draft de la NBA, corre el riesgo de pasar una temporada en blanco, tal y como ocurriera con su gran apuesta de la pasada temporada temporada, Andrew Bynum. Eso sí, en el caso de Bynum previo desembolso de más de $17 millones, que el gigante se llevó camino de su nueva aventura en Cleveland, donde veremos si de una vez por todas acaba de funcionar.

FOTO: blacherreport.com

El caso de Nerlens Noel, empieza a preocupar y mucho en Philadelphia, el calvario de este jugador empezó el pasado 12 de Febrero, en un partido que disputaban sus Wildcats de Kentucky frente a Florida, Noel, que por aquellas fechas pasaba por ser el mejor proyecto de jugador universitario de Estados Unidos, corría a taponar un contraataque, y ahí justo en ese instante empezó un calvario del que todavía parece lejos de poder salir.

En una desafortunada acción, Noel se rompió los ligamentes cruzados de su rodilla izquierda, el jugador no encontraba consuelo y lloraba a lágrima viva sobre la cancha de Florida, sabía que estaba en el punto más importante de su carrera universitaria, con el "March Madness" a punto de empezar y con todos los ojos de la NBA mirando hacia la NCAA. A las pocas horas se confirmaba el peor de los pronósticos, rotura de ligamento cruzado anterior y un período estimado de baja de entre 6-8 meses, sin duda lo peor que podría pasarle en esos momentos.

Como decimos en el momento de su lesión, Nerlens Noel era el claro favorito a ser escogido en el pick #1 del draft NBA 2013, pero su lesión empezó a generar serias dudas en cual iba a ser su rendimiento, finalmente Noel cayó hasta la sexta posición del draft e inmediatamente fue traspasado a Philadelphia, a cambio de Jrue Holiday.

En Philadelphia iba a encontrarse una franquicia en pleno proceso de reconstrucción donde tras la salida de Jrue Holiday y el fiasco de Andrew Bynum podrían empezar a plantearse su reconstrucción, a partir de las próximas campañas. En definitiva una franquicia donde formarse y donde ganar experiencia en la liga, pero al parecer eso tampoco va a pasar.

El entrenador de los Sixers, Brett Brown, declaraba que "dudo, y creo que todo el mundo así lo hace, que vaya a poder jugar esta temporada" y trataba de enfocar esta temporada con el jugador como una oportunidad para su formación "creo que desde un punto de vista de aprovechar la oportunidad, vamos a aprovechar para trabajar a fondo con él, trabajar en su mecánica de tiro y tratar de que mejore en los tiros libres"

El cirujano que operó a Nerlens Noel el pasado mes de febrero, el prestigioso James Andrews, declaraba el pasado mes de junio a ESPN "estamos muy contentos con su progreso, él va realmente varias semanas por delante en su recuperación, tiene una rodilla completamente estable" sin duda, una contradicción con lo que ahora declara el "head coach" de los Sixers, y que deja bien a las claras cual es la intención de Philadelphia de cara a esta temporada.

Tras los movimientos en el mercado y tras escuchar leer estas declaraciones, parece más que evidente que los Sixers no aspiran esta temporada a más que a "llenar el tanque" como se conoce en el argot de la liga. El presupuesto en salarios de los Sixers para esta temporada es de $ 49 millones, y únicamente tienen comprometidos $ 21 millones a lo cual habrá que añadir una casi segura ronda de los 10 primeros en el próximo draft más la que incluyó de los Pelicans en la operación Noel.

Visto de esta manera, parece claro y evidente que los Sixers no quieren arriesgar en una temporada que se les hará muy larga y donde su única aspiración será la de formar jugadores novatos con las miras puestas en la 2014-2015, sin duda una opción que será bastante desalentadora para los aficionados de los Sixers a los que se les puede hacer la temporada muy, muy larga.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

Comentarios recientes