Bruixa D'Or Manresa, la sensación de este arranque de Liga Endesa

El conjunto dirigido por el debutante Borja Comenge es la grata sorpresa del inicio de Liga Endesa

La primera jornada nos dejó a todos impactados un joven Rasmus Larsen, y un equipo, La Bruixa D'Or Manresa, el equipo entrenado por un debutante en Liga Endesa como es Borja Comenge, estuvo a punto de no tener plaza en la máxima competición debido a cuajar la peor campaña en Liga Endesa de su historia, finalmente la imposibilidad de cumplir con los requisitos económicos de los equipos ascendidos, les otorgó una nueva oportunidad en Liga Endesa, y parece que no la van a desaprovechar. Manresa optó esta temporada por la vuelta a las raíces, apostó por un técnico joven, Borja Comenge, quien había llevado al equipo B del FC Barcelona, a protagonizar una de las mejores campañas que se le recuerdan, sino la mejor. Con Comenge llegaron a Manresa algunos jugadores de ese Barça B, y otros jugadores jóvenes que apuntan a futuras estrellas de la liga, como el MVP de la primera jornada Rasmus Larsen. Tras la sorpresa de la primera jornada, su victorias en Fontes do Sar frente a Obradoiro, confirma que no es flor de un día, y que desde la ambición y el espíritu joven aspiran a todo, veremos hasta donde llegan, pero sin duda, lo tienen todo para convertirse en uno de los proyectos más interesantes de la Liga Endesa a medio plazo.


FOTO: lavanguardia.com

Son el equipo "de moda" en la Liga Endesa, y lo son gracias al trabajo bien hecho, el Manresa, lejos de buscar un nuevo proyecto apoyado en estelares jugadores norteamericanos que acaban por convertirse en un fiasco, apostó esta temporada por las ganas y la ambición de los más jóvenes, y con este espíritu de ganas y de ambición, se apostó también por un técnico joven y sin experiencia en la Liga Endesa como Borja Comenge, sin experiencia, pero eso sí, acostumbrado a tratar con los más jóvenes, tras años en la cantera del FC Barcelona.

Comenge se llevó a Manresa a dos de las perlas con las que trabajó en el Palau, Joan Creus y el sueco Markus Eriksson, un consumado tirador que sigue subiendo sus prestaciones como la espuma y fue una de las claves de la victoria de los catalanes en Santiago. Junto a ellos, una mezcla de jóvenes, como otro canterano del Barça Alex Hernández o el propio Rasmus Larsen y la experiencia, siempre necesaria de jugadores de equipo como Oliver Arteaga o Salva Arco.

Capítulo aparte merece el papel en este equipo de Josh Asselin, un hombre que viene de ser uno de los mejores jugadores de la Liga Endesa y que ha sabido adaptarse y coger un "rol" vital tanto en la cancha como en el vestuario, que lo convierte en un jugador clave para el equilibrio de este equipo. Asselin ha sabido asumir a la perfección el "rol" de capitán del conjunto del Bages, algo que si suele ser importante más lo es en un conjunto, que ha incorporado hasta seis jugadores nuevos esta campaña y la gran mayoría de ellos jóvenes promesas.

De momento dos partidos de liga disputados, dos victorias, y dos de sus jóvenes que tan sólo han necesitado dos partidos para explotar en la Liga Endesa, y convertirse en los grandes protagonistas de la jornada. Si en la primera jornada, todo el mundo quedó impactado por la exhibición del danés Rasmus Larsen, en esta segunda jornada ha sido Markus Eriksson con 18 puntos, la clave que les llevara a la victoria.

El gran mérito de todo esto, es del presidente del club, el periodista Josep Vives quien se atrevió a apostar por un técnico joven, como Borja Comenge y un técnico que no tuvo miedo de apostar por aquello que mejor conocía y que eran jóvenes y ambiciosos repletos de talento. En un baloncesto falto de identidad, la juventud de Manresa llama la atención en esta liga, y a su vez construye con el que su afición puede acabar identificándose. Sólo se llevan dos jornadas, pero sin duda, Manresa se ha convertido en la sorpresa agradable de este arranque.

Comentarios recientes