Chris Paul valora retirarse 'antes de tiempo' por sus hijos

El base de los Clippers baraja la posibilidad de una retirada de la NBA prematuramente para pasar más tiempo con su familia.

Chris Paul ha admitido que su intención es retirarse pronto para "no perderse nada de sus hijos" en una profunda entrevista con HBO Real Sports. El base de Los Angeles Clippers y 3º de la liga en el Rank de la ESPN, estaria valorando poner fin a su carrera para disfrutar de su familia.

"Me encanta jugar al baloncesto, mucho más que a nadie, pero si soy honesto, mi carrera puede detenerse antes de lo que la gente cree, porque no quiero perderme nada de mis hijos. Me odiaría durante toda mi vida si recuerdo que en los momentos importantes yo no estuve allí".

Chris Paul con su hijo

CP3 tiene por delante un contrato de cinco años y 107 millones de dólares, pero ha dejado esta bomba en una entrevista en la que repasa los momentos más duros de su vida, como la muerte de su abuelo, asesinado en 2002 a los 61 años. Poco después, anotó 61 puntos en su honor en un partido de High School cuando jugaba en West Forsyth, días antes de entrar en la universidad de Wake Forest. Llegó a fallar un tiro libre a propósito y pidió el cambio nada más llegar a la cifra de 61 puntos.

Es habitual verle en rueda de prensa en compañía de su hijo Chris Paul Jr, y los periodistas ya están acostumbrados a sus imprevisible carácter y son muchas las simpáticas anécdotas que deja ante los micrófonos y cámaras de televisión. Hay que añadir que padre e hijo guardan un increíble parecido, hasta vistiendo. No descartéis que en unos años los confundamos.

Chris Paul lleva muy dentro a su familia y quizás empiece ahora la cuenta atrás para su retirada. ¿Conseguirá algún anillo antes?


El seis veces All Star afronta su novena temporada en la NBA con unos números increíbles. 18,6 puntos 9,8 asistencias y 2,4 robos por partido (36,5 minutos). Este martes se desveló el top 5 del Ranking de la ESPN y Chris Paul es el número 3, justo detrás de Kevin Durant y LeBron James.

Esta temporada los Clippers tienen las herramientas para ganar. El liderazgo de Doc Rivers, la experiencia de Paul y la juventud de Griffin y Jordan son razón de más para creer seriamente en esta franquicia como una de las candidatas del oeste.

Comentarios recientes