Las Finales tendrán el mismo formato que los playoffs

Los propietarios han votado sí al cambio del formato de las Finales, que pasan de 2-3-2 a 2-2-1-1-1.

Los propietarios de la NBA se han reunido este miércoles para aprobar el cambio del sistema de las Finales, que pasa del 2-3-2 al habitual 2-2-1-1-1 del resto de eliminatorias. Esta modificación, que ha sido anunciada por el alto comisionado, David Stern, entrará en vigor esta misma temporada, que empieza el 29 de octubre.
El cambio, que ya adelantó BlogDeBasket, persigue que haya más igualdad entre los equipos que disputan las Finales, lo que traerá más espectáculo y más partidos, lo que significa más ingresos para la NBA.
El Comité de Competición recomendó el cambio a finales del mes de septiembre, y los propietarios no han tardado en ejecutarlo. Sin duda, dará más emoción al broche final de la temporada, que vuelve al formato que nunca debió perder en 1985, cuando la asociación decidió modificarlo debido a la cantidad de desplazamientos que tenían que hacer equipo, directivos, aficionados y medios de comunicación. Entonces, las finales solían disputarse entre equipos de la costa y volar de una punta a otra del país dos veces a la semana no era del agrado de nadie, sin embargo con el avance de las tecnologías este cambio ha quedado obsoleto y se ha decidido rectificar. En 1985 entró en vigor el sistema que hasta hoy ha sido utilizado, el formato 2-3-2, que muchos ven como perjudicial para el equipo que llega con más victorias, ya que juega tres partidos seguidos fuera de su pabellón.
Finales NBA 2013
La NBA también ha previsto que los equipos contarán con un día más de descanso si fuera necesario, entre el quinto, el sexto y el séptimo partido.
Todas las series de Playoffs se juegan a siete partidos, con el habitual 2-2-1-1-1. El cambio no implicaría ningún trauma ni desventaja a ningún equipo ya que en 1985 las franquicias tenían que utilizar las rutas comerciales y hoy en día no es necesario, sin embargo los periodistas sí tendrán que seguir pasando por el 'calvario' de las rutas comerciales. Deberán prepararse para muchas horas en el aeropuerto.
Miami Heat se apunta un nuevo tanto en la historia de la NBA al ser el último equipo en ganar el campeonato con el formato de 2-3-2.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes