Nikola Mirotic el jugador más deseado por los GM de la NBA

El ala-pívot blanco toma el relevo de Juan Carlos Navarro, quien lideró esta categoría la pasada campaña

La prestigiosa encuesta realizada por la ESPN a los GM de las 30 franquicias de la NBA, ha desvelado pocas novedades para esta temporada, Lebron James y Miami Heat, podríamos decir que se llevan todos los honores y son, para los GM los grandes favoritos ha reeditar el anillo de campeones, así como para proclamarse nuevamente MVP de la competición. Navegando un poco más en la encuesta, nos encontramos con que la progresión de un gran jugador como Nikola Mirotic, no ha pasado desapercibida para los GM de la liga y de este modo ha sido escogio por un 24% de los encuestados como el mejor jugador internacional fuera de la NBA, le acompañarían en el podium, su compañero de equipo Rudy Fernández, y el demonio de Larissa, Vasilis Spanoulis.

FOTO: lainformacion.com

Nikola Mirotic sigue creciendo y progresando año tras año y su impacto ya ha llegado hasta la NBA, el que fuera escogido como MVP de la pasada Liga Regular de la Liga Endesa, ha sido escogido por el 24% de los GM de la NBA, como el mejor jugador internacional fuera de la NBA, Mirotic toma de este modo el relevo de Juan Carlos Navarro, a quien las lesiones, sin duda, le han hecho caer hasta el cuarto puesto de este ranking que todos los años elabora la ESPN con su prestigiosa encuesta.

El top-5 estaría compuesto por el propio Mirotic, quien habría obtenido el 24% de las votaciones, tras él, su compañero en el Real Madrid, Rudy Fernández y el gran triunfador de la pasada edición de la Euroliga, Vassilis Spanoulis, completarían este prestigioso listado, la perla croata Dario Saric y el escolta del FC Barcelona Juan Carlos Navarro, quien pese a sus 33 años y la plaga de lesiones que le persiguió durante gran parte de la pasada campaña, sigue teniendo un gran tirón en la mejor liga del mundo.

El salto de Mirotic a la NBA, parece de este modo cada vez más cercano, Chicago Bulls se hizo con los derechos de Mirotic en el draft de 2011, eligiendo al jugador madridista en el puesto 23 del draft. La progresión de Nikola, empieza a hacer que la idea de retenerlo en la Liga Endesa cada año que pasa sea una misión imposible.

El escenario para la llegada de Nikola Mirotic a Chicago Bulls, parece estar cada vez más claro. Tras la recuperación de Derrick Rose la próxima campaña será clave en Chicago, la más que posible salida de Carlos Boozer que podría ser amnistiado por y la no renovación de Luol Deng, dejaría el espacio necesario en el rooster de los Bulls para que se consumara la llegada de Nikola Mirotic a Chicago en la temporada 2014-2015. Los Bulls tienen ya comprometidos $ 42 millones de cara a la próxima temporada, y al tratarse del tercer año tras ser drafteado, la oferta que le podrían hacer los Bulls a Mirotic, sería superior al mínimo establecido para un rookie, por lo que su pase sería a nivel económico, algo más atractivo.

Sin duda la llegada de Nikola Mirotic a la NBA parece inevitable, su edad y su momento de juego hacen que la progresión natural sea dar el paso y cruzar el charco para medirse a los mejores, pero conociendo a Mirotic, estamos seguros que el jugador no se saltará etapas y que lo hará cuando se sienta verdaderamente preparado para dar el salto.

Mirotic, no quiere que le pase como a sus compañeros en este ranking, que exceptuando a Dario Saric, todos ellos ya pasaron por la NBA, pero ninguno de ellos encontró el sitio adecuado para poder explotar todo su potencial.

Comentarios recientes