Derrick Rose y los Bulls, terroríficos en la pretemporada

El astro de los Bulls confirma su mejoría en sus seis encuentros de pretemporada. Está listo para el gran reto

Derrick Rose anunció que su largo período fuera de las canchas le ha servido para mejorar como jugador y líder de los Chicago Bulls. Las constantes cábalas de verano han sido reafirmadas con su juego espectacular en la pretemporada. Su equipo es el único invicto de la pretemporada NBA con siete triunfos y ninguna derrota. Sus números meten miedo a los rivales y su constante aparición en las mejores jugadas de la noche son un presagio de una temporada de ensueño para él y los de Illinois. Lo bueno se hace esperar, y Rose ha madurado en todos los aspectos.

Derrick Rose rompe a la defensa de los Pacers / nydailynews.com

Derrick Rose ha vuelto transformado. El tímido e introverido jugador de Chicago ha destacado en el parqué y fuera de él durante esta pretemporada NBA. Ha dicho que se ve mejor, más completo y capaz de ganar el anillo. Su ambición no tiene límites y es que incluso su madre podría sufrir las consecuencias de la ferocidad con la que pretende volver su hijo: "Voy a ir a por quién esté en la cancha. Si son mis compañeros, si estuviera mi madre en la pista, pasaría por encima de ella. No me puede importar menos quién sea" comentó hace un par de semanas.

Sus promedios de la pretemporada son de 21,7 puntos, 3 rebotes y 4,5 asistencias por partido superando su registro histórico de aciertos en tiros de campo. Ahora supera el 50%, nada despreciable en comparación con el 43,5% que cosechó en 2011. Ante los Pacers consiguió la friolera de 32 puntos, 4 rebotes y 9 asistencias, su actuación más completa de la preparación ante uno de los supuestos candidatos al anillo en el Este. Rose soltó a la prensa que, para él, los Pacers no son un rival a batir.

Sobre los Pacers comentó que "Ellos ya han probado el año pasado lo que es llegar a una Final de Conferencia Este. En todo caso, probablemente en un año o dos, podría convertirse en un rival. Pero en este momento la gente dice que es un rival…no lo veo así en este momento". Insaciable y con los cuernos por delante. Rose está dispuesto a acallar todas las críticas y revolucionar de nuevo la liga con su juego.

Es más completo. Desde la línea de tres está en un sorprendente 52% de porcentaje de acierto, nada que ver con el 32% que consiguió la última vez que pisó las canchas. En los últimos partidos ha rozado la perfección en los tiros libres, y está en un promedio superior al 80%. Son seis encuentros, y son pocos, pero es la referencia más fiable ya que lo último que sabíamos de sus números se remonta a dos años atrás de competición.

Los Bulls lo han ganado todo, y parece que ya están con el chip de competición activado. Con la plantilla en unas condiciones físicas enteras, están claramente listos para el asalto a los Miami Heat en el Este (y a los Pacers aunque Rose no lo vea tan claro).

“Él es mejor [ahora]“, explicaba Carlos Boozer tras el encuentro ante los Thunder. “Pienso que viéndole durante un año, teniendo cuidado con su cuerpo, él es más fuerte ahora. Además de eso, obviamente es un caballo de batalla. Mejora cada año. Su conocimiento del juego también es mejor. Su conjunto de habilidades está mejor que nunca“. También expresó lo mismo Kevin Durant en el incio de pretemporada: "se le ve mejor".

Tom Thibodeau empezó regulando bien el tiempo de su estrella en la pista. 22 minutos por partido que ahora ya han llegado a superar la barrera de los 30. La progresión es simplemente perfecta, sin contratiempos preocupantes ni sustos en la malograda rodilla. Lo mejor de todo, Rose ya ha dejado a dos o tres bases de élite en evidencia. Ha roto cinturas y tobillos, ha anotado tiros acrobáticos... Parece que ha vuelto en su mejor versión, o incluso mejor, como él mismo defiende.

“Viviré el retorno como un nuevo estreno… Me he concienciado que mi primer partido va a ser una locura. Habrá mucha gente pendiente.” asume el astro de Chicago. “Pero a quiénes no crean en mi, yo les demostraré que se han equivocado.”. Está convencido, se ve imparable. Si la temporada regular empieza igual de bien para los Bulls, a nadie le quedarán dudas de ello.

Miami se vestirá de gala el 29-O para el estreno. Nuevas camisetas especiales para conmemorar los tres anillos de la franquicia ante un rival que irá a dar el primer golpe encima de la mesa de una larga temporada de 82 partidos. Si les pueden ganar, el miedo ya estará instalado en el cuerpo de los vigentes campeones. Los Bulls tienen una plantilla impresionante, son absolutos candidatos al anillo y Rose, al MVP de la liga. ¿Hay mejor forma de volver?

Comentarios recientes