Greg Oden vuelve a jugar tras cuatro años fuera de las pistas

El "center" de los Heat, al fin pudo volver a las canchas 

Greg Oden dio otro paso adelante en su recuperación y al fin pudo enfundarse la camiseta con el número 20 de los Heat para disputar un partido con la franquicia que tanto arriesgó apostando por su vuelta a la liga. Casi cuatro años han tenido que pasar para poder ver las evoluciones de Greg Oden en un partido de la NBA. Es evidente, se trataba de un partido de la pretemporada NBA, pero aún y así, y teniendo en cuenta de donde viene Greg Oden, se trata de un motivo de celebración para los Heat.

FOTO: eurosport.yahoo.es

Greg Oden era la felicidad personificada cuando finalizaba el encuentro de esta preseason 2013, que enfrentó a Miami Heat vs New Orleans Pelicans. Oden caía lesionado el 05 de diciembre de 2009, en una acción en la que saltando solo, se volvía a lesionar su maltrecha rodilla, una lesión que pese a que se adivinaba de gravedad ya a pie de pista, nadie podía llegar a imaginar que llevaría a Oden a la retirada, aunque fuera momentánea, y nos privara de ver al pick #1 del draft 2007 los siguiente cuatro años.

Pero cuatro años después de su lesión ayer volvía a pisar una cancha de la NBA Greg Oden, el jugador, se mostraba eufórico al acabar el encuentro "llevaba mucho tiempo esperando para poder salir ahí afuera", sobre su participación en el juego, Oden le daba a su debut un gran valor dentro de su proceso de recuperación "sólo han sido un par de minutos, pero ha sido justo lo que necesitaba, era lo que a mi me hacía falta en ese momento. Ya sabes, pequeños pasos de bebé dentro de la recuperación".

Pero la vuelta de Oden, no sólo fue una gran noticia para el propio Oden, sino que también el equipo celebró la vuelta de un jugador llamado a ser muy importante, a poco que recupere el tono que tenía antes de su calvario de lesiones. Lebron James, sin duda el líder de estos Heat junto a Dwyane Wade, se mostraba feliz por la vuelta de su compañero "fue un momento muy especial" apuntaba el King "realmente no se como podría llegar yo a sentirme, si tuviera que estar cuatro años alejado de una cancha. Me puedo imaginar lo emocionado que debería estar de poder volver a la cancha".

Greg Oden, quien disputó apenas cuatro minutos del partido es más consciente de que sólo se trata de un pequeño paso dentro del largo camino que tiene por delante "en diciembre se cumplirán cuatro años de mi último partido de liga, por lo que realmente estoy muy feliz por haber podido jugar. Estos cuatro minutos han sido suficientes para mi", el jugador finalizó el choque con 2 puntos, 2 rebotes y 2 faltas personales en los poco más de 3' que estuvo sobre la cancha.

Greg Oden y Miami Heat son conscientes de que tan sólo se trata de un pequeño paso más en un largo camino y nadie va a querer dar un paso en falso, "pasos de bebé" así los definía el propio implicado, quien sabe bien, que las prisas nunca son buenas en lo que a lesiones y recuperaciones se refiere.

Greg Oden, sabe bien de lo que hable, no en vano, durante las cinco temporadas que estuvo en la NBA, antes de anunciar su momentánea retirada, únicamente pudo disputar 82 partidos, exactamente los que se disputan en una temporada regular, Greg Oden no tiene prisa y Miami Heat tampoco. Unos Heat que apostaron por él y que cuentan en su equipo con un cuerpo de preparadores físicos de los más numerosos de la NBA, con hasta tres entrenadores específicos, que se dedican a la preparación física de los jugadores, uno de los motivos por los que Oden se decidió a apostar por los Heat y que cuidarán y mimarán al jugador hasta encontrarse plenamente recuperado.

Comentarios recientes