Rimantas Kaukenas llega a Baskonia como sustituto de Thomas Kelati

El lituano firma un contrato de un mes con Laboral Kutxa, y vuelve de esta manera a la Liga Endesa

Un mal inicio de temporada como el que está teniendo Baskonia este año, siempre puede ser peor, y es que si Querejeta montara un circo esta temporada, estamos seguros que le crecerían los enanos. La apuesta por el fichaje de Adam Hanga, era cuanto menos ilusionante para los seguidores del equipo vitoriano, un Hanga al que todavía no han podido ver en acción, pues una lesión le mantendrá fuera de las pistas al menos durante el próximo mes de competición, sino acaba siendo más tiempo. Para sustituir a Hanga, se apostó por la experiencia de Thomas Kelati, pero el eritreo con apenas dos partidos de Liga Endesa ha caído también lesionado, una rotura de fibras en el bíceps femoral de su pierna izquierda le tendrá apartado de los terrenos de juego al menos las próximas tres semanas, la baja de Kelati se une de esta forma a la de Hanga, y Leo Mainoldi y la más que probable de Lamont Hamilton, quien no tiene asegurada su presencia en el equipo en el próximo partido de Euroliga que disputará Baskonia, por lo que el panorama no es nada alentador para Sergio Scariolo.

FOTO: lainformacion.com

Rimantas Kaukenas es el elegido por Sergio Scariolo para convertirse en el sustituto del lesionado Thomas Kelati, y paliar de esta manera la plaga de lesiones que parece estar persiguiendo a conjunto vitoriano en este inicio de temporada. Kaukenas quien llega procedente de Zalgiris Kaunas, tiene una amplia experiencia en el baloncesto europeo.

El lituano, ya disputó la Liga Endesa donde militó en las filas del Real Madrid, en la temporada 2009-2010, una de las épocas más convulsas que se le recuerdan al club blanco. No en vano, Kaukenas, quien comenzó muy bien aquella temporada acabó siendo el descarte de Messina, de cara a disputar los playoff de aquel año.

Llega vetaranía y solvencia, con lo que Scariolo querrá contar con un rendimiento inmediato y que el proceso de adaptación sea lo más corto posible, de cara a paliar la grave plaga de lesiones que en este arranque de la temporada esta pasándolo muy mal y que no les permite enganchar una buena racha de juego con la que poder acabar con las dudas que han generado en este arranque.

Baskonia disputará partido de Euroliga el próximo viernes a partir de las 20:30, sin duda un buen lugar y una buena pista donde Baskonia podría empezar a sentar las bases de su recuperación, algo que le hace falta y mucha tras verse apalizados frente al Real Madrid en la segunda jornada de la Liga Endesa, competición donde todavía no conocen la victoria.

Comentarios recientes