Durant: "Queremos ser los nuevos Spurs"

El alero de los Thunder cree que su equipo está en menos quinielas para el anillo de las que merece.

"Queremos ser los nuevos Spurs". Kevin Durant valoró las opciones de los Thunder para la próxima temporada, comparando a su equipo con la franquicia texana, "Nunca hablan de ellos en la pretemporada pero luego siempre están ahí" matizó a Yahoo Sports en durante la gira promocional del videojugo NBA 2K14.

Oklahoma City Thunder llegó a Playoffs con el mejor récord de la temporada del Oeste (60-22). Sin embargo, tras la lesión de su base estrella, Rusell Westbrook, en primera ronda contra Houston Rockets, perdieron competividad y cayeron en semifinales de conferencia contra Memphis Grizzlies.

Durant también habló sobre las declaraciones de Jalen Rose, exjugador y analista NBA, en las que afirmaba que Durant seguiría el camino de James Harden y Dwight Howard y se marchará a Houston.

"Es su opinión, yo quiero jugar en OKC".

Tras un verano en el que se ha hablado mucho del salto de calidad que han dado franquicias como Houston Rockets, Los Ángeles Clippers o Golden State Warriors, KD reclama el lugar de su equipo que se han ganado a base de mejorar su porcentaje de victorias en los últimos cuatro años:

2009/2010- 50-32 (61% partidos ganados)

2010/2011- 55-27 (67% partidos ganados)

2011/2012- 47-19 (71% partidos ganados)

2012/2013- 60-22 (73% partidos ganados)

Este año será difícil superar el registro del 73% de victorias que consiguió OKC la pasada temporada. La brecha entre los equipos fuertes y los débiles en el Oeste ha crecido; Los Clippers son más fuertes que el año pasado, Los Warrios también, y Houston, con el fichaje de Howard completó una plantilla que a priori parece funcionar a las mil maravillas. A Oklahoma puede pasarle factura la lesión de Westbrook, quien se espera que no vuelva a las pistas hasta mediados de diciembre.

Sin embargo, la vuelta del base Rusell Westbrook supondrá una inyección de energía y moral a OKC. El equipo podrá competir en condiciones a partir de enero y esto puede traer a Oklahoma una situación de optimismo propicia para llegar a final de temporada con gasolina suficiente para superar a todos sus rivales.

Durant se equivoca comparándo a Spurs y a OKC. Son franquicias totalmente diferentes. Empezando por su entrenador, Scott Brooks, cuya idea del baloncesto parece bastante más rígida que la de Popovich. Los jugadores de OKC son imagen de decenas de empresas y Durant y Westbrook son dos jugadores All Star, de gran talento, y un poco individualistas. San Antonio Spurs es un equipo construído por Greg Popovich como un bloque, cuyo núcleo lleva más de 10 años jugando juntos. Los jóvenes talentos como Kawhi Leonard o Danny Green complementan un grupo de jugadores que conoce perfectamente su rol en la pista. El año pasado les faltó una posesión para ser campeones. Compitieron de tú a tú a Miami y se quedaron muy cerca del 5º anillo, mucho más cerca que Oklahoma en las Finales de 2012 (perdieron 4-1). No hay que olvidar que aquel equipo tenía a James Harden de sexto hombre y a un Westbrook que apenas repartía juego.

En definitiva, Kevin Durant se ha expresado mal al comparar OKC con SAS. Ha querido decir que les están dando poco bombo, para el equipo que tienen. Algo que es cierto, aunque es algo que deberían aprovechar en su favor, ya que hoy por hoy, los Rockets tienen más presión que los Thunder por ganar el campeonato.

Comentarios recientes