Nathan Jawai ingresado de urgencia en la UCI, por un infarto

La vida del australiano no corre peligro según las últimas informaciones

Nathan Jawai, el gigante australiano que en menos de un año en el Palau Blaugrana, se ganó el corazón de la afición del Barça, ha sido hospitalizado tras el partido que disputara anoche con su equipo, el Galatasaray, en el cual fue sin duda el más destacado de su equipo al anotar 22 puntos y capturar 5 rebotes. Según informa la cuenta de twitter @turbasket el australiano empezó a sentir fuertes mareos tras el encuentro, por lo que se decidió que fuera trasladado a un centro hospitalario.


La cosa empezó a tornarse grave, cuando el australiano empezó a notar como su brazo empezaba a mostrar graves síntomas de entumecimiento, lo que hacía sospechar que se trataba de un infarto, finalmente fue ingresado en la UCI del centro, al ver que no desaparecían estos síntomas. Finalmente el centro médico informó que, al parecer Jawai habría sufrido un infarto, algo que el esfuerzo realizado por el partido podría haber provocado.

Jawai, quien llegara a Estambul esta temporada después de su fugaz paso por el FC Barcelona, empezaba a recuperar su mejor forma tras recuperarse de la lesión en el talón que le dejó KO durante el último tramo de la pasada campaña.

Según las últimas informaciones, Jawai podría ser sometido en las próximas horas a una intervención quirúrgica con la que acabaría con sus problemas coronarios. El diagnóstico de Jawai es grave, pese a que en un principio su vida estaría fuera de peligro. Desde estas líneas desear lo mejor al bravo pívot aborigen y esperar una pronta recuperación.

Según publicaba en su cuenta de twitter el "profesor" Miguel Angel Paniagua @pantxopaniagua, a Jawai ya le fue detectada cierta anomalía en su ritmo cardíaco en 2008 cuando iba a fichar como jugador de Toronto Raptors, algo que acabó por hacer que el equipo canadiense descartara el fichaje del australiano. Pese a que en un principio quedaba descartado que pudieran suponer ningún peligro para su vida, no quisieron arriesgarse en su contratación.

Comentarios recientes