Un contrato para mi hermano, por favor

J.R. Smith defiende el talento de su hermano, Chris, para que este se quede en la plantilla de los Knicks

J.R. y Chris, ¿pareja de Smiths en Nueva York? / espn.com
J.R. y Chris, ¿pareja de Smiths en Nueva York? / espn.com

Chris Smith es uno de los aspirantes a conseguir uno de los últimos puestos de la plantilla 2013-2014 de los New York Knicks. Su hermano, J.R., defiende el talento del pequeño de la família Smith y dice que, de ganarse el puesto, lo hará por méritos própios. En Nueva York creen, por el contrario, que la condición de hermano de uno de los pilares de los Knicks podría ser la clave de que Chris consiga un asiento en el banquillo neoyorquino. La polémica está servida, pero Woodson y su hermano han querido remarcar las capacidades del jugador de 26 años serán las que determinen su destino.

Chris Smith en una de sus apariciones en la pretemporada 2013 / nydailynews.com

Chris Smith ya estuvo en liza para ocupar un puesto de la plantilla knickerbocker el año pasado. Una lesión y una operación le dejaron sin ninguna opción realista después de haber promediado 10 puntos, 2 rebotes y 1,5 asistencias en la Summer League de Las Vegas en 2012. Este año lo ha vuelto a intentar, pero no ha destacado nada en los partido de pretemporada. Ha conseguido 3 puntos en 3 partidos disputados en total. Los fans de Nueva York observan con recelo la contratación del jugador. Se le acusa de recibir trato de favoritismo por ser el hermano de J.R. Smith.

Mike Woodson, defensor acérrimo del papel de su hermano, J.R. declaró hace un par de días que “Él todavía está en la pelea”, y añadió que “Claro que puede ocurrir (que siga en los Knicks). Le miro igual que miro a JR, quién es un chico que ha jugado con nuestro uniforme y ha sido muy productivo para nosotros. Respeto eso”.

Su hermano también le defendió. “Creo que él tiene que ganarse un hueco basándose en su talento y en su habilidad. No me malinterpreten. Sigue siendo mi hermano al final del día, pero creo que su talento debería hacerlo”, dijo J.R. Smith a ESPN NY y matizó, “Queremos ser un equipo fuerte en defensa y creo que es un gran jugador con mentalidad defensiva. Pone mucha presión sobre el balón y se ajusta bien los rivales. Espero que lo consiga”.

Chris Smith es un jugador no drafteado que promedió 9,4 puntos en su última temporada universitaria con los Louisville Cardinals. Su trayectoria profesional se torció hace un año cuando parecía que tenía muchas opciones de entrar en los Knicks, el periodo fuera las pistas podría decidir en contra suya a la hora de conseguir el anhelado premio de jugar en la NBA junto a su hermano.

Los Knicks cuentan actualmente con un total de 12 contratos garantizados, a falta de tres fichas que cierren la plantilla para la próxima temporada. En esta pelea por hacerse con un puesto están Toure Murry, Ike Diogu, CJ Leslie, Josh Powell, Chris Douglas-Roberts y el mencionado Chris Smith.

Solamente Murry y Diogu están destacando en esta pretemporada. El resto de jugadores han tenido una presencia casi testimonial. Powell y Douglas-Roberts son tipos con amplia experiencia en la liga, como secundarios, pero Smith no ha demostrado nada en la liga. No ha disputado minutos y no se sabe si se merece el puesto, al menos a ojos de los aficionados.

Chris Smith pasa de los críticos y declara que "nada ha sido fácil en mi vida justamente por ser el hermano de J.R." Defiende su cultura del esfuerzo y explica que él siempre es el primero en llegar a las instalaciones de los Knicks, a las 7 de la mañana, como un reloj. "Mucha gente hoy en día quiere destrozarte, ¿pero dónde están los que trabajan para hacerte mejorar? Todo el mundo es muy crítico hoy en día" sentencia, seguro de sí mismo, Chris.

Si ocupa un lugar en el roster de Nueva York será por méritos própios según entrenador, jugador y hermano. A la vista de los aficionados, huele a chamusquina y quizá otro es, a priori, más merecedor del último contrato de los Knicks. Se da por hecho que Chris será el elegido. Si eso contenta a J.R. y le hace jugador mejor, tampoco es una mala decisión...

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

Comentarios recientes