Xavi Pascual vs Zeljko Obradovic, un clásico que vuelve a la Euroliga

El balance en sus enfrentamientos es favorable al de Gavá por 6-3

Vuelve Zeljko Obradovic a la Euroliga y ello es motivo de celebración, el técnico con más euroligas de la historia, vuelve a la que, sin duda, es su competición, y lo hace en un Fenerbahçe Ulker que ha montado un auténtico equipazo para tratar de conquistar por primera vez la máxima competición europea, y romper de esta forma la maldición que persigue a los equipos turcos en la máxima competición continental. Enfrente la dupla Obradovic-Izquierdo tendrán un viejo conocido, Xavi Pascual, el técnico del FC Barcelona, quien tratará de seguir dominando sus duelos con Obradovic, al que ha vencido en 6 de los 9 enfrentamientos que han disputado.

FOTO: fcbarcelona.cat

El duelo que enfrentará en Estambul esta noche a FC Barcelona y Fenerbahçe Ulker, será, sin duda, uno de los mejores partidos que se puedan ver en Europa hoy por hoy. El partido pondrá frente a frente a dos de los técnicos más laureados del continente, pese a que Obradovic no resiste comparación en este capítulo, volverán a revivir un duelo que ya es todo un clásico en Euroliga.

Los duelos entrea ambos se han saldado con un contundente 6-3 a favor de Xavi Pascual, si bien, hay que tener en cuenta, que las tres victorias de Zeljko Obradovic fueron unas de las más dolorosas del pasado reciente azulgrana. Obradovic,en una magistral serie de playoff que enfrentaba a Panathinaikos y FC Barcelona, dejó en evidencia las carencias de un jugador como Ricky Rubio y de un equipo como el FC Barcelona, que fue, pese a ser claramente favorito en aquella serie, eliminado por un contundente 1-3 y de esta manera se quedaba sin opciones de revalidar el título ganado un año antes en París.

Zeljko, zorro viejo montó una defensa sobre Rubio en la que flotaba todos sus lanzamientos, invitándole claramente a tirar cada vez que estaba fuera de la línea de 6.25, ello daba ventaja, a su vez, a su defensor que tenía la ventaja suficiente como para recuperarle en todas las penetraciones. El resultado final de aquello, fue el que ya todos sabemos, el Barça eliminado, Ricky Rubio desquiciado, y la credibilidad de Xavi Pascual en entredicho al haber sido superado claramente por Obradovic desde el primer partido de aquella serie y no haber sabido encontrar solución al planteamiento del Maestro Obradovic.

Ahora el contexto es diferente, se juntan dos equipos que se han reforzado y mucho de cara a esta temporada. Un Fenerbahçe cuya máxima figura, es sin duda, el propio Zeljko pero que ha fichado mucho y bien esta campaña, Kleiza, Zoric, Bjelica y sobretodo el futuro NBA, Bojan Bogdanovic, son los hombres clave de un auténtico elenco de estrellas, que como es normal, sufre en esta fase de la temporada, los típicos problemas de compenetración de cualquier equipo nuevo. Una falta de acoplamiento que a punto estuvo de costarle el primer partido, que de no ser por un espectacular último cuarto que ganaron por 7-31 dudamos hubiera podido llevarse la primera victoria.

Enfrente, prácticamente un equipo que sería un clon de los turcos, el nuevo y remodelado FC Barcelona de Xavi Pascual, un Barça que ha renovado la plantilla de cara a esta temporada, y que por ahora no encuentra su momento de juego, un inicio decepcionante en Liga Endesa, y la pobre aportación de alguno de los fichajes, que empiezan a ser cuestionados, ha dejado algo desencantados a los seguidores del Palau, que esperaban mucho más de este equipo.

Tiempo tienen para enderezar el rumbo y mimbres más que suficientes para hacerlo. Xavi Pascual es consciente de ello "el equipo está muy verde" decía Pascual y trabajo para lograr acoplar todas las piezas estamos seguros que no va a faltar.

De momento esta noche, un partido para disfrutar, donde se podrá ver, frente a frente a dos de los mejores equipos dl continente, un partido que todo buen aficionado al basket debería ver. Zeljko Obradovic vs Xavi Pascual, un clásico que vuelve a la Euroliga.

Comentarios recientes