Fallece Bill Sharman, leyenda del baloncesto estadounidense

Ha muerto a los 87 años uno de los pocos personajes que forma parte del Hall of Fame como jugador y entrenador

Bill Sharman
Bill Sharman

Bill Sharman ha fallecido a los 87 años de edad. La leyenda del baloncesto norteamericano murió en su domicilio de Redondo Beach, justo una semana después de haber padecido un accidente cerebro-vascular, que prácticamente terminó con su vida. Sharman es sin duda alguna uno de los mejores jugadores y entrenadores de toda la historia de la NBA.

A los 87 años, la vida se paró para Bill Sharman, una de las leyendas más importantes del baloncesto estadounidense del pasado siglo. William Walton Sharman no superó el accidente cerebro-vascular que sufrió la semana pasada, terminando de esta forma la vida de uno de los personajes más trascendentales de la historia de la NBA.

Como jugador de baloncesto, Sharman vistió la camiseta de los Boston Celtics desde el año 1952 hasta el 1961, llegando a conseguir ganar el anillo de campeón de la NBA en cuatro ocasiones, incluyendo el primero de la franquicia de Massachusetts. En aquel equipo, Sharman coincidió con dos auténticas leyendas de la máxima competición baloncestística estadounidense como son Bob Cousy y Bill Russell, con Red Auerbach en el banquillo. Además, Sharman fue escogido en ocho ocasiones para disputar el All Star Game, siendo partícipe del mejor quinteto de la liga en cuatro temporadas.

Ejerciendo como entrenador jefe, Sharman dirigió a Los Angeles Lakers, con los que consiguió alzarse con el trofeo de la NBA, siendo el mejor entrenador de la temporada 1972. De esta forma, se convirtió en el único entrenador en ganar el trofeo de campeón y el título invidual a mejor coach en tres ligas de baloncesto diferentes (NBA, ABA y ABL). Sharman pasará a la historia más dorada de la NBA al ser uno de los pocos privilegiados que consiguió entrar al Hall of Fame en dos ocasiones; una como jugador y otra como entrenador.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes