Oficial: Los Wolves ligan a Ricky Rubio hasta el 2015

Minnesota ejerce la opción de cuarto año sobre su contrato de rookie por 5 millones de dólares la próxima temporada

Los Minnesota Timberwolves decidieron este miércoles ejercer su opción sobre el cuarto año de los contratos de novatos de Ricky Rubio y Derrick Williams. Esta decisión asegura la continuidad de ambos hasta el verano de 2015 y evita que se conviertan en agentes libres restringidos el próximo verano. Ricky sería agente libre restringido el verano del 2015, pero fuentes de la franquicia ya apuntan a una negociacion a finales de temporada para sellar el futuro de Ricky en Minnesota. Es la perla del equipo, si Ricky brilla este año podría convertirse en uno de los jugadores más cotizados si sale al mercado en 2015. La notícia se ha oficializado hoy, domingo 27 de octubre.

Ricky y Love, los pilares de los Wolves / cbssports.com

La amplicación de contrato de Ricky no ofrecía duda alguna a los mandatarios de los Wolves y, como afirmaron desde la propia franquicia, fue una formalidad que debía cumplirse. El club ejerció el contrato de rookie en su cuarto año, correspondiente a la temporada 2014-2015 por la que el base de El Masnou pasará a cobrar alrededor de 5 millones de dólares en la próxima campaña. El trato beneficia exclusivamente a los Wolves, que pueden seguir pagando 'poco' al jugador a pesar de que su valor en el mercado cotiza al alza.

La pasada temporada, el '9' de los Wolves, una vez recuperado de su lesión, promedió 10,7 puntos, 7,3 asistencias, 4 rebotes y 2,4 robos en 57 encuentros. Este año se espera que su rendimiento mejore todavía más y, de ser así, el valor de la perla del Masnou se dispararía a niveles de los mejores bases de la liga. Ricky sería agente libre en el verano de 2015, pero se desconoce si sus intenciones son las de abandonar el barco o continuar comprometido a la franquicia que apostó muy fuerte por él.

En el mercado de 2015-16, los bases que rivalizan con Rubio cobrarán alrededor de unos 10-11 millones de dólares al año, una cifra a la que podrá aspirar perfectamente. Hablamos de jugadores como Tyreke Evans, Monta Ellis o Jrue Holiday. Sam Perkins declaró que Ricky podría llegar a ser mejor que Tony Parker este verano. Muchos conjuntos estarían interesados en la situación de Rubio de salir al mercado, lo que todavía podría reportarle mejores ofertas y un futuro más brillante en la liga.

Los Wolves están ante un año muy importante si quieren conseguir el compromiso de sus estrellas para el futuro. Kevin Love será agente libre en 2016 y, según el polémico Jalen Rose, podría acabar en los Lakers junto a Westbrook ese mismo año. Las especulaciones están al orden del día, pero la única opción de mantener al equipo unido será cosechar buenos resultados a partir de ahora. La temporada debe acabar en los playoffs como mínimo, se juega el futuro una franquicia que lo ha apostado todo a Love y Rubio.

Comentarios recientes