Andrew Bynum podría jugar el primer partido de la temporada

Ya participa en partidillos de cinco contra cinco en los entrenamientos. Los Cavs podrían estar jugando al despiste. No forzarán su vuelta.

Roberto Carlos Mateos | 28 Oct 2013 | 20:47
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Según Mary Schmitt Boyer, redactor del Cleveland Plain-Dealer, Andrew Bynum participó en los cinco contra cinco del entrenamiento de los Cleveland Calvaliers del domingo.

Los Cavs han estado jugando sus cartas para despistar, pero podrían estar guardándose un as en la manga al no soltar prenda sobre el polémico center.

Bynum aceptó la oferta de 24 millones de dólares en dos años que le hizo Cleveland durante el verano. El personal médico de los Cavs no ha hecho ninguna declaración al respecto y recordemos que hace un par de semanas se filtró la noticia de que el número 1 del pasado Draft, Anthony Benentt, estaría en un momento de baja forma. Mick Brown no descarta contar con Andrew Bynum para el partido que abrirá la temporada de los Cavs, éste miércoles contra los poderosos Nets.

"Ni siquiera estoy especulando con eso", dijo Brown el domingo. "Solo espero que los médicos me digan que puede jugar. Cuando lo digan, tomaré la decisión, pero aún no está listo".

Los Cavaliers tienen claro que no van a forzar al center para que juegue, prefieren que la recuperación sea total antes de saltar a la cancha, para que no se produzcan más contratiempos. El ex Laker y 76er no ha jugado ningún partido en la NBA desde mayo de 2012. En marzo de este año, Bynum fue sometido a cirugía artroscópica bilateral en ambas rodillas.

Cleveland puede permitirse ser paciente con Bynum, cuentan en su plantilla con mucha potencia en la pintura; Anderson Varejao, Tyler Zeller (quien se perdió la pretemporada por las lesiones), Tristan Thompson y el pick No. 1 Anthony Bennett. Sin embargo, el regreso de Andrew Bynum caería como una bendición en Cleveland. Durante la última temporada que disputó Bynum, en 2011-12, el center promedio 18,7 puntos, 11,8 rebotes y 1,9 tapones por partido, números que dejan atrás a cualquier otro jugador interior de la franquicia.

La carrera de Bynum ha estado plagada de lesiones en las rodillas desde que debutara en la NBA, en la temporada 2005/2006, y su presencia en los Cavs catapultaría al equipo hacia los playoffs, que no juegan desde la marcha de LeBron James, en verano de 2010.