Empieza la NBA. ¿Quiénes pueden dar el salto a playoffs?

Repasamos las opciones de los equipos que llevan años sin oler la miel de los playoffs para esta temporada.

Con el inminente comienzo de la temporada regular de la NBA en BlogDeBasket analizamos las opciones de los equipos que después de varios años en las catacumbas de la clasificación, pueden dar el salto a playoffs, y los que por el contrario van a sufrir para mantenerse con opciones para disputar la postseason.

ESTE

Por lo visto en pretemporada, el escenario de la conferencia este podría cambiar de manera drástica, ya que cuatro equipos han dado un salto importante de calidad, mientras otras tres franquicias que venían disputando los playoffs, se han debilitado. Hablamos de Cleveland Cavaliers, Detroit Pistons, Toronto Raptors y Whasington Wizards, cuatro equipos que por lo visto en pretemporada y por como se han reforzado pueden dar un salto de calidad durante la temporada y luchar por jugar los playoffs.

Miami, Chicago, Brooklyn, Nueva York e Indiana a priori no tendrían problemas para copar los cinco primeros puestos de la clasificación del Este. Nadie en su sano juicio concibe que Miami, Indiana y Chicago no ocupen al menos 3 de los 4 primeros puestos de la clasificación del Este en abril de 2014, pero hay varios equipos acostumbrados a la miel de los playoffs a los que les va a costar muchísimo llegar. A Boston Celtics, Atlanta Hawks y Milwaukee Bucks previsiblemente se les va a hacer la temporada muy larga.

Cleveland Cavaliers, liderados por Kyrie Irving, con Andrew Bynum y el criticado número 1 del draft 2013, Antonny Bennett, buscará volver a unos playoffs con una plantilla consolidada pero que aún tiene mucho rodaje por delante. Cuando Bennett esté óptimo de forma, junto a Bynum, pueden formar un equipo muy interesante con aspiraciones importantes.

Detroit Pistons con la contratación de Josh Smith, la vuelta de Chancey Billups y la renovación de Drummond pueden soñar con tener un papel importante en el Este, pero tendrá que trabajar para que haya una mayor cohesión. Será interesante ver la evolución del número 8 del Draft de 2013, Caldwell-Pope, y el nivel que ofrecerá Greg Monroe, cuyo contrato no está garantizado.

Toronto Raptors ha sido el segundo mejor equipo del Este en pretemporada, ganando seis partidos y perdiendo sólo uno. Rudy Gay tiene que hacer un baloncesto más responsable y asimilar su rol. Aunque DeMar DeRozan, Terrence Ross y Kyle Lowry echarán de menos una referencia fuerte en la pintura, el equipo tiene potencial para entrar en playoffs.

Washington Wizards, con un genial Bradley Beal, un consagrado John Wall, y una referencia en el poste como Nené tendrán mucho que decir a los equipos del Este. Otto Porter, el número 3 del pasado Draft ha dado buenas sensaciones y junto a secundarios como Jordan Crawford o la incógnita Trevor Ariza, pueden ascender hasta los puestos de playoffs esta temporada.

OESTE

A priori en la Conferencia Oeste hay tres grupos de equipos; los que previsiblemente no tendrán ningún problema para estar en playoffs, que conseguirán más de 50 victorias (Clippers, Houston, Oklahoma, Spurs, Warriors) los que lucharán por mantenerse o llegar (Kings, Lakers, Memphis, Minnesota, Dallas, Nueva Orleans y Denver) y los que en mi opinión no tendrán muchas opciones de acabar la temporada con un resultado remarcable (Portland, Utah, Suns)


Nueva Orleans (7-1) y Houston (6-1) han hecho un gran trabajo en la pretemporada. Tanto Howard en los Rockets como Davis en los Pelicans tienen sensaciones muy diferentes a la temporada anterior. Mucho ojo con ellos.


Dallas Mavericks ha contratado a nuestro Calde y a Monta Ellis para reforzar su perímetro. Mark Cuban no ha tirado la casa por la ventana, como había amenazado con hacer, y su equipo luchará por un puesto en los playoffs, pero con toda probabilidad será el tercer equipo del estado de Texas, ya que tanto Houston como San Antonio tienen un bloque mucho más fuerte.


Minnesota Timberwolves se enfrenta a una temporada en la que solo vale llegar a playoffs. Cualquier otro resultado sería un fracaso para una franquicia que se ha reforzado bien durante el verano, renovando a Peckovic, recuperando a Love y contratando a un gran tirador como Kevin Martin. Ricky Rubio será el encargado de dirigir este viaje de 82 partidos hacia los playoffs.


Sacramento Kings, una franquicia que podría bien no existir a día de hoy, tiene grandes espectativas por lo visto en pretemporada. Con un Cousins más centrado y el el buen hacer del recién traspasado base venezolanoGreivis Vásquez, a quien van a extenderle el contrato, pueden aspirar al puesto de playoffs de los Lakers, Denver o Utah, equipos a los que les costará mucho mantenerse en plazas de playoffs.

Comentarios recientes