Pau Gasol:"Me siento mejor de lo esperado"

El español afronta con muchas ganas la que puede ser su última temporada en Los Angeles

Jose Luis Mas Ricos | 28 Oct 2013 | 11:57
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Pau Gasol sufrió la pasada temporada lo indecible, a los problemas físicos que le hicieron perderse hasta 32 partidos de la pasada temporada, y que le afectaron en diversas fases de la temporada, hasta el punto de tener que pasar por el quirófano recién finalizada la temporada, se le unieron los problemas con el entrenador D'Antoni, ambos no conectaron y en muchas ocasiones, hicieron evidentes las desavenencias que tenían en su relación. Ahora, Pau Gasol está en otro momento, afronta su último año de contrato, viene de descansar en verano y es consciente que este año su papel en los nuevos Lakers se antoja vital si realmente quieren aspirar a meterse en playoff.

FOTO: insidelocal.com

Pau Gasol y Los Angeles Lakers afrontan una temporada vital, la reestructuración a la que ha sido sometida el "roster" de los Lakers, con una planificación a dos años vista, quizás sea una temporada de las más, sino la que más, atípica desde la llegada de Pau a California.

A todo ello hay que unirle que Pau, se ha convertido, junto como no, a Kobe Bryant en el auténtico referente de la plantilla de los Lakers, unos Lakers huérfanos de un líder al que seguir más allá de esta pareja que sigue teniendo el brillo de los últimos anillos conquistados por los Lakers.

Con la preseason 2013 recién finalizada, y habiendo sido Pau Gasol el mejor jugador de los Lakers durante la pretemporada, Pau comentaba en una entrevista para la ESPN, sus sensaciones y como afronta la que se adivina una temporada vital en su carrera "me siento mejor de lo esperado" comentaba el de Sant Boi.

Y para ver que está en lo cierto, sólo hay que analizar sus números durante la pretemporada, Pau ha promediado 13.6 ppp 6.3 rpp y 3.4 app, números que mejoren sus registros, de la que sin duda ha sido su peor temporada en la NBA, en un alto porcentaje de "culpa" como consecuencia de los problemas físicos que atravesó durante gran parte de la temporada, y que le obligaron a tener que jugar sin estar en las condiciones más idóneas para hacerlo.

Pau analizaba el durísimo arranque que va a tener la temporada de los Lakers "estoy muy contento de cómo me siento ahora, ahora sólo hay que centrarse en el duro y exigente comienzo que tenemos. Un montón de partidos en muy poco tiempo, pero bueno, esto es la NBA" Sin duda Pau, y los Lakers van a tener un arranque de lo más exigente con un debut ante los vecinos Clippers, y con back to back incluido con los Warriors, y para finalizar un duelo contra el equipo que les endosó el duro 4-0 en los playoff de la pasada temporada.

Unos Lakers que al margen del buen momento que parece que está atravesando Pau, están con más problemas de los esperados. El "head coach" Mike D'Antoni ya ha confirmado que Kobe Bryant no va a disputar el primer partido de la "regular season", por otro lado, los problemas físicos siguen lastrando la participación de Steve Nash en el equipo y D'Antoni tiene más o menos claro que el canadiense no está para afrontar un back to back en esta primera fase de la temporada.

Con todas estas dudas llegan los Lakers al primer partido del año, veremos si son capaces de sobreponerse y si la presencia de Gasol al que deben acompañar otros jugadores claves en el equipo, parece que será vital para mantener al equipo competitivo, al menos hasta que vuelva Kobe y hasta que coja la forma Steve Nash.

La buena noticia, sin duda, ver a Pau ilusionado ante su nueva temporada y ver como ha asumido los galones de estos nuevos Lakers, que serán una de las incógnitas más grandes de la liga. Ya hay ganas de ver al mejor Pau Gasol y parece que su mejor versión puede ser clave en el destino final de la franquicia púrpura y oro.