Barack Obama celebró el regreso de Derrick Rose

El presidente norteamericano dio la bienvenida a la nueva temporada al base de los Bulls

Jose Luis Mas Ricos | 30 Oct 2013 | 11:22
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

No todos los jugadores de la NBA pueden presumir de que el mismísimo presidente de los Estados Unidos, se congratule de su vuelta a las canchas, y eso es algo que Derrick Rose, el fabuloso base de Chicago Bulls, podrá contar a sus nietos. Barack Obama un entusiasta del baloncesto, escribía un mensaje a través de su cuenta de twitter (@BarackObama) en el que le daba la bienvenida a Rose, un Derrick Rose, que volvía a disputar un partido oficial tras 548 días sin poderlo hacer después de la maldita lesión en su rodilla que le ha mantenido prácticamente año y medio en el dique seco.


FOTO: lainformacion.com

Tras 548 días en el dique seco, el "tip-off" de la NBA, nos dejaba una de las imágenes más esperadas de la temporada, como es el regreso disputando un partido oficial de Derrick Rose. Un debut que por lo que vivido en las redes sociales a nadie pasó desapercibido. Y es que hasta el mismísimo presidente de los Estados Unidos celebró la vuelta de D-Rose.

Un Rose que no fue capaz de guiar a sus Bulls a la victoria, y es que el partido que les enfrentaba a los actuales campeones Miami Heat, estuvo dominado por los de Florida prácticamente desde el inicio, dejando prácticamente sin opciones a unos Bulls todavía algo "verdes".

Unos Heat que fueron un calco al equipo que ganó el anillo y donde uno de los alicientes era poder ver lo que le puede aportar al juego colectivo del equipo la presencia de dos hombres que se han convertido en la gran apuesta de este verano, Michael Beasley y Greg Oden. Pero ni uno ni otro saltaron ayer al parquet del American Airlines Arena, por lo que habrá que esperar para ver si definitivamente cambia en algo el juego de los actuales campeones.

Volviendo al protagonista del día, Derrick Rose, el base de los Bulls, acabó el partido con buenas sensaciones ya que su estado físico le permitió disputar 34' de juego en los que anotó 12 puntos y repartió 4 asistencias, aunque dejó un preocupante borrón en sus estadísticas en forma de un preocupante 1/7 desde más allá de la línea de 3 puntos. Nadie dijo que esto iba a ser fácil y los Bulls, en general, con un Noah todavía diezmado por las molestias musculares que viene arrastrando, y con un Rose, que tiene que coger el ritmo de competición, demostraron que todavía están lejos de su mejor momento, pese a la espectacular preseseason protagonizada donde su marca de 8-0 quizás invitaba demasiado al optimismo. Están en el buen camino, pero todavía lejos de su mejor momento.