Russell Westbrook podría volver en dos semanas

El base de Oklahoma impresiona a los técnicos y a los médicos en los entrenos, que ven su recuperación muy avanzada

Guille Álvarez | 30 Oct 2013 | 13:50
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

El base Russell Westbrook podría regresar a la alineación de los Oklahoma City Thunder en dos semanas, según informa Yahoo! Sports. La notícia puede ser un alivio tremendo para Kevin Durant y Scott Brooks, ya que Westbrook demostró lo esencial que era en los planes de la franquicia en la dolorosa derrota en los playoffs contra los Grizzlies en semifinales de conferencia. Dos semanas sin Russell son mucho más digeribles.

Westbrook, que tuvo una segunda cirugía en la rodilla derecha a principios de octubre, ha hecho un progreso significativo en su recuperación y podría volver mucho antes de lo estimado inicialmente por el equipo, que fijo su recuperación en 4 o 6 semanas.

Westbrook ha impresionado a los jugadores y entrenadores del equipo con su velocidad y explosividad en los entrenamientos. Su recuperación tras dos operaciones parece más que correcta y, pese a que sus compañeros de profesión le han recomendado cautela, podría volver pronto a las canchas. Rose hizo efectivo su retorno oficial ayer y Westbrook podría ser el siguiente en hacerlo (de los grandes nombres que están fuera). Rondo y Bryant deberán esperar más de dos semanas según las últimas informaciones.

Westbrook fue titular en los 82 partidos de los Thunder la temporada pasada, promediando 23,2 puntos y 7,4 asistencias por partido. Sufrió un desgarro en el menisco derecho en el segundo partido de la serie de primera ronda que enfrentó a Thunder y Rockets.