Brooklyn Nets cae en su estreno y el millonario proyecto se tambalea

El partido sirvió para ver jugar nuevamente un partido a Andrew Bynum tras 17 meses lesionado

Jose Luis Mas Ricos | 31 Oct 2013 | 13:55
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Brooklyn Nets empezó a notar en el primer partido de la temporada la presión que va a tener encima durante todo el año. El millonario proyecto que el magnate soviético, Mikhail Prokhorov ha puesto en manos de Jason Kidd, perdía en su su particular "opening night" en el encuentro frente a Cleveland Cavaliers, un partido que no debería entrar en sus planes perder y que acabó siendo toda una pesadilla para Brooklyn. El tiempo corre en contra de unos Nets que son conscientes que su proyecto construido a base de talonario, no tiene demasiado margen de adaptación y los resultados deben llegar de manera inmediata o de lo contrario, su veterano "roster" no va a tener una segunda oportunidad.

FOTO: cavs.com

Brooklyn Nets perdía en su debut de la temporada frente a Cleveland Cavaliers, en la que se podría considerar una de las sorpresas negativas de la temporada, el conjunto entrenado por el debutante Jason Kidd, sucumbió en manos de unos Cavaliers que tienen madera para convertirse en una de las sorpresas agradables de la temporada.

El proyecto neoyorquino construído a golpe de talonario el pasado verano, cerró un "roster" para tratar de afrontar la pelea por el anillo en un período de tiempo inmediato, ya que por la edad del grueso de su plantilla no tendrán demasiadas oportunidades de volverlo a intentar si fallan en este primer asalto.

Y según se pudo ver en el estreno de la temporada, todavía están lejos de ser un equipo sólido y de erigirse en uno de los aspirantes al anillo en una temporada, en la que la batalla del Este pinta que puede ser francamente dura. Con la presencia del gran favorito, Miami Heat, claramente el candidato a conquistar el anillo y de esta manera a lograr el ansiado "threepeat", pero además de Miami, Chicago, New York y especialmente Indiana Pacers, harán que la batalla por conquistar el Este, sea este año más dura que nunca.

Por otro lado, los Cavs, refrendaron en este choque lo que ya se apuntaba durante su "preseason", la madurez de Irving, unida a la vuelta de Anderson Varejao, y la mano de Mike Brown desde el banquillo, dejó muy buenas sensaciones en el partido. Los Cavaliers son la segunda plantilla más joven de toda la NBA, lo que hace pensar que además debe ser un equipo que irá a más según vaya avanzando la temporada.

El partido estuvo plagado de buenas noticias para los Cavaliers, ya que al estreno con victoria se les unió la "inesperada" vuelta de Andrew Bynum, mucho antes de lo que muchos sospechaban. Bynum, disputaba su último encuentro en la NBA el 12 de Abril de 2012, en aquel encuentro que enfrentaba a Los Angeles Lakers frente a Oklahoma City Thunder, el "center" anotaba 10 puntos, capturaba 8 rebotes y se iba hasta los 5 tapones. Desde aquel momento hasta ayer, más de 17 meses, tres equipos, una lesión de rodilla, una partida de bolos y unos bailes de flamenco, eran todas las noticias que Bynum dejaba...y no olvidemos sus peinados imposibles.

Nada se hablaba ya de aquel prometedor jugador de baloncesto que poco a poco se iba haciendo un hueco entre los mejores interiores de la liga. Bynum salió de Los Angeles en el marco de la operación que llevó a Dwight Howard hasta Los Angeles. Pocos esperaban al pívot ayer en el debut de los Cavs, pero Bynum allí estuvo.


Su regreso fue púramente testimonial, pero sirvió para abrir un halo de esperanza a todos aquellos que apostaron por la llegada de Bynum a Cleveland tras pasarse más de 17 meses lesionado. Andrew Bynum aportó en la victoria de Cleveland ante Brooklyn Nets 3 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 2 tapones en los 8 minutos de juego que estuvo sobre la cancha.