Chris Paul se luce ante Steph Curry en un duelo de ensueño

El base de los Clippers lidera la victoria por 115-126 ante los Warriors con 42 puntos y 15 asistencias

Chris Paul se encargó de corregir el desliz inaugural de los Clippers ante los Lakers con una auténtica exhibición ante los Golden State Warriors. El base de los angelinos anotó 42 puntos, repartió 15 asistencias y robó 6 balones en la victoria por 115-126 de su equipo. CP3 reafirmó su condición como mejor base de la liga ante una de las estrellas con mayor proyección e impatco, Stephen Curry. El base de los de Oakland concluyó con 38 puntos y 9 asistencias.

Los Angeles Clippers derrotaron a los Golden State Warriors por 114-125, liderados por un Chris Paul sublime. El base realizó una actuación de manual y terminó con 42 puntos y 15 asistencias en un 11-19 en tiros de campo. Tras la decepción ante los Lakers, los vecinos angelinos encontraron su mejor ritmo ante otros californianos, los Warriors de Curry que apalizaron a los de púrpura y oro la pasada madrugada.

El duelo de bases entre Stephen Curry y Chris Paul completó una jornada agraciada para los cabecillas de equipo. Derrick Rose anotó el tiro ganador y CP3 doblegó a la escuadra de Oakland. La actuación de Paul fue de récord, jamás había cosechado un partido de más de 40 puntos y 15 asistencias a la vez. El último en conseguir tal gesta fue, como no, el MVP LeBron James.

Sin duda, la actuación de Paul es otra demostración de su momento dulce y del tremendo potencial de los Clippers dirigidos por Doc Rivers. Chris es, sin duda, el base más completo de la NBA actual. Nadie puede ser tan positivo para sus compañeros y a la vez explotar sus individualidades al máximo. Paul es el maestro y lo demostró ante los Warriors. En la segunda jornada, su estado de forma dejó claro que puede optar, sin complejos, al MVP de la temporada regular.

Una actuación de libro, y una constatación de todo lo que pueden hacer los Clippers del 'Big Three'. Steph Curry lo intentó todo con un 9-14 en tiros de tres y un total de 38 puntos que fueron insuficientes, también perdió 11 balones, demasiados. Se impuso la jerarquía, Chris Paul está en un nivel único y superior. O eso parece. ¿Es Chris Paul el mejor base de la liga hoy en día? Probablemente, sí.

No faltaron los alley-oops, por supuesto:

Comentarios recientes