Brookyln Nets enciende las alarmas de Miami Heat

Segunda derrota en tres partidos de los hombres de Erik Spoelstra

Los Brooklyn Nets se impusieron a los Miami Heat en un emocionante partido, que terminó de forma apretada después de que la franquicia neoyorquina dominase con comodidad durante todo el encuentro. Los hombres de Erik Spoelstra continúan sin encontrar el juego mostrado durante las dos últimas temporadas y esta segunda derrota ha encendido las alarmas dentro del equipo.

Foto: Heat.com

Miami Heat sigue sin mostrar su mejor versión dentro de la cancha en este inicio de la temporada regular 2013-2014 de la NBA, en el que no ha comenzado con buen pie. La franquicia floridana sucumbió ante el poderío de los Brooklyn Nets, que dominó durante gran parte de un encuentro, que ha encendido la luz de crisis en South Beach tras dos derrotas en tres partidos.

El juego en equipo de los hombres de Jason Kidd fue demasiado para unos Heat, que volvieron a concentrar su poderío en LeBron James y esta vez también en Dwyane Wade, ya recuperado. Con 26 y 21 puntos respectivamente, el 'King' y 'Flash' fueron los mejores del equipo floridano, que cerca estuvo de dar la sorpresa en los últimos instantes del encuentro, después de ir perdiendo por más de 10 puntos de ventaja a falta de varios minutos para el final del choque.

Por parte de los locales, los mejores hombres de los Nets fueron sus principales activos exteriores, Paul Pierce y Joe Johnson, que se fueron hasta los 19 puntos con altos porcentajes de tiros de campo. La dirección de Deron Williams y la defensa de Kevin Garnett sobre Chris Bosh fueron dos elementos claves para entender la victoria de los Nets ante la mejor franquicia de la NBA.

Tras vencer de forma poco destacable a los Chicago Bulls en el primer partido de la temporada regular 2013-2014, los Heat cuentan sus partidos por derrotas. La primera ante los Philadelphia 76ers, equipo sospechoso de hacer tanking durante esta temporada, que dio la campanada al vencer al actual campeón de la liga, que no se esperaba el juego realizado por los hombres de Brett Brown.

Ahora, esta segunda derrota ante los Brooklyn Nets enciende las armas y abre el debate sobre el actual estado físico y mental de los Heat, los cuales no parecen dominar de la misma forma en que solían hacerlo durante las últimas temporadas. Los demás equipos de la competición se han reforzardo y la superioridad floridana ya no es la misma.

Una de las principales causas del bajo rendimiento de los Heat es el cansancio de LeBron James al verse solo ante el peligro. Wade apareció tarde, Bosh no aparece y toda la responsabilidad recae sobre el mejor jugador del mundo, que a pesar de estar realizando sus estadísticas habituales, no parece estar al nivel de la temporada pasada. Además, los hombres secundarios tampoco están aportando, como los casos de Michael Beasley y Greg Oden, quienes ni siquiera jugaron ayer ante los Nets.

El mal momento que atraviesan los Miami Heat pasa por vencer a los Washington Wizards en el próximo partido de liga, en el que una victoria devolvería el agua a su cauce. LeBron James necesita refuerzos para mantener a los Miami Heat en lo más alto de la tabla y si no los tiene, tal y cómo se han reforzado los demás equipos de la Conferencia, lo tendrán muy difícil para liderar un año más el Este.

Comentarios recientes