Los Boston Celtics presentan la nueva estatua de Bill Russell

La leyenda del jugador con más anillos de campeón posee por fin su estatua en el templo céltico

Bill Russell se convirtió en el gran protagonista de la previa del partido que enfrentó a los Boston Celtics y Milwaukee Bucks. El mejor jugador de toda la historia de la franquicia céltica recibió por fin el homenaje merecido y tan esperado por parte de su franquicia, colocando una nueva e imponente estatua con su figura, en los aledaños del TD Garden.

Foto: Eurosport.com

Los Boston Celtics decidieron rendir homenaje a una de sus principales leyendas en el partido que les enfrentaba la pasada madrugada ante los Milwaukee Bucks. La franquicia céltica ordenó la fabricación de una nueva estatua de Bill Russell, jugador más laureado de toda la historia del equipo y de la NBA, ya que con los Celtics consiguió ganar 11 anillos de campeón en 13 años.

Russell pudo disfrutar de la inauguración de su estatua colocada en los aledaños del TD Garden. Incluso, durante la jornada de ayer, Barack Obama visitó el monumento, dando su visto nuevo y declarando su admiración incondicional hacia uno de los mejores defensores de toda la historia junto a Wilt Chamberlain. Durante el partido, todo el público asistente y los propios jugadores y cuerpo técnico de ambos equipos se levantaron en un tiempo muerto para aplaudir durante un minuto a uno de los más grandes de la competición.

Además de los 11 campeonatos obtenidos, Russell consiguió proclamarse MVP de la temporada regular en cinco ocasiones. Antes de llegar a los Boston Celtics, 'The Hawk' se hizo con dos campeonatos de la NCAA vistiendo la camiseta de los San Francisco Dons en 1955 y 1956. En cuanto a su participación con la selección nacional de Estados Unidos, Russell consiguió la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Melbourne de 1956.

Comentarios recientes