Indiana Pacers, directos a la gloria de la NBA

La franquicia dirigida por Frank Vogel vuelve a ganar y se consolida como el equipo más en forma del Este

Sin duda alguna, se puede decir que los Indiana Pacers son el equipo más en forma de la NBA en este comienzo de la temporada regular 2013-2014. La franquicia dirigida por Frank Vogel se ha convertido en una auténtica máquina de matar, que ahoga sus rivales y que además, practica un baloncesto nutrido de fundamentos tácticos, que cada vez va consiguiendo ese toque de espectáculo.

Foto: lainformacion.com

Los Indiana Pacers han comenzado de la mejor forma posible el curso baloncestístico 2013-2014 de la NBA. El equipo de Indianápolis ha ganado los tres partidos que ha disputado durante este inicio de campaña, con solvencia. A pesar de no contar con resultados abultados, los partidos de los Pacers denotan una clara superioridad del equipo amarillo sobre el resto de franquicias de la Conferencia Este.

La última victoria del equipo dirigido por Frank Vogel fue la que consiguió durante la jornada de ayer sábado ante los Cleveland Cavaliers. En un partido extremadamente defensivo, los Pacers consiguieron anotar 89 puntos sacando una ventaja de 15, ahogando a los Cavs con una defensa estudiada al milímetro y escenificada a la perfección por los jugadores de Indiana.

Paul George es la auténtica estrella del equipo, convirtiéndose además en el líder que coge el balón en los momentos más decisivos de los encuentros. El Jugador Más Mejorado de la pasada temporada continúa mejorando sus registros y su presencia entre los principales candidatos para ganar el MVP de la temporada regular parece prácticamente un hecho.

Ayer, los 21 puntos y 13 rebotes que consiguió le sitúan como uno de los mejores jugadores de la jornada. Su compañero Lance Stephenson, defensor por excelencia del equipo, volvió a demostrar que lo suyo no es sólo defender, sino que también sabe cómo atacar. 22 puntos fueron los que anotó el escolta de los Pacers, ya consolidado en el quinteto titular de Frank Vogel.

La pareja interior de los Pacers es el otro gran elemento necesario para entender el éxito del equipo de Indianápolis en estas últimas temporadas. Roy Hibbert y David West son sin duda una de las mejores parejas de todas las pinturas de la NBA, y a pesar de estar ofreciendo un nivel ligeramente inferior al de la temporada pasada, su presencia sigue siendo importante dentro del equipo.

Pero esta temporada son más. El fondo de armario es mayor y es ahí dónde se encuentra la principal diferencia con respecto a los Pacers de la campaña pretérita. Luis Scola, Chris Copeland y C.Watson han llegado para reforzar la coraza trasera de Indiana, pieza más débil del sistema del equipo durante las temporadas anteriores en la NBA.

De esta forma, los Indiana Pacers son duda alguna el equipo más en forma de toda la Conferencia Este de la NBA. Los hombres de Frank Vogel se han encaminado hacia la gloria más excelsa de la máxima competición baloncestística estadounidense, la cual pretenden ganar después de rozarla la temporada pasada, quedándose a las puertas.

Comentarios recientes