José Calderón pasa por encima de Marc Gasol en el duelo ÑBA de la jornada

Los Dallas Mavericks se impusieron cómodamente a los Memphis Grizzlies

David Maroto | 03 Nov 2013 | 06:54
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Los Dallas Mavericks de José Manuel Calderón consiguieron una importante victoria ante los Memphis Grizzlies de Marc Gasol (99-111) en el mejor partido de la jornada de sábado en la NBA. La franquicia dirigida por Rick Carlisle se impuso con cierta claridad a unos Grizzlies que continúan sin encontrar la tecla que les mantenga en la parte más alta de la clasificación de la Conferencia Oeste.

Foto: lainformacion.com

José Manuel Calderón le ganó la partida a Marc Gasol en el duelo ÑBA de la jornada, segundo de esta temporada 2013-2014 de la NBA. El base extremeño lideró a los Dallas Mavericks hacia una victoria sin demasiadas complicaciones ante unos Memphis Grizzlies, que cada vez se parecen menos a aquel equipo que llegó a las Finales de Conferencia.

La franquicia de Dallas pudo de esta forma redimirse de la dolorosa que sufrió hace dos días ante los Houston Rockets en el derbi tejano. El equipo propiedad del excéntrico Mark Cuban comienza a tomar forma y por ello entrar en Playoffs es el principal objetivo de una plantilla diseñada para estar en los puestos más altos de la Conferencia Oeste de la NBA.

El mejor jugador del encuentro fue Shawn Marion, que con 21 puntos y 14 rebotes, lideró a los Mavs hacia la segunda victoria de la temporada. Todo el quinteto titular de los Mavericks superó los 10 puntos, demostrando el evidente reparto de tiros entre los principales jugadores de la plantilla. Monta Ellis se fue hasta los 18, Dirk Nowitzki hasta los 24 y José Manuel Calderón anotó 15 puntos.

En cuanto a los Grizzlies, el mejor volvió a ser después de mucho tiempo Zach Randolph. Z-Bo no pasaba por su mejor momento y con los 21 puntos y 14 rebotes que realizó ayer, parece haber despegado en este inicio de temporada regular. Marc Gasol fue la segunda opción de los Grizzlies, anotando 23 puntos, tan sólo uno menos que Mike Conley que encestó 24.