
La NBA está de enhorabuena, esta noche vuelve a jugar Rusell Westbrook, uno de los jugadores más espectaculares de la liga. Oklahoma City Thunder recupera a uno de sus jugadores clave tres semanas antes de lo que se esperaba, con la temporada recién empezada, lo que será una inyección de moral para todo el equipo.
Russell Westbrook se lesionó el pasado 25 de abril durante el segundo partido de Playoffs en los cuartos de final de la conferencia oeste, en la eliminatoria que enfrentaba a Oklahoma Thunder con Houston Rockets. El tres veces All-Star se rompió el menisco en una jugada desafortunada en la que su rodilla chocó con la de Patrick Beverley y el base de OKC vio como la temporada se había temrinado para él. Sin Westbrook los Thunder consiguieron superar a Houston, pero cayeron con claridad ante Memphis en semifinales mostrando las carencias que dejaba en el equipo la baja de su base titular.
La columna vertebral de los Thunder empieza en su base, Rusell Westbrook. Kevin Durant es el jugador más desequilibrante, pero él sólo no puede ganar partidos. OKC echaba de menos la chispa de Russell, la velocidad y la frescura que le da al equipo en ataque. Que vuelva es muy positivo para Durantula, el auténtico líder de Oklahoma. El descanso que da a KD tener otra referencia de ataque capaz de cargar en sus espaldas con el peso del juego de todo el equipo y que haga a las defensas concentrarse en varios jugadores y no sólo en él, serán clave para que estos Thunder sigan dominando el Oeste.
Russell Westbrook, de 24 años, ha jugado cinco temporadas completas en la NBA, todas con Oklahoma City Thunder, franquicia que le seleccionó todavía siendo los Seattle Supersonics en la 4º posición del Draft de 2008.
Ha sido tres veces elegido en el segundo qunteto de la temporada (2011, 2012 y 2013), las mismas que ha jugado el partido de las estrellas. Antes de su lesión de rodilla en abril nunca se había perdido un partido desde su debut, en octubre de 2008. En sus cinco años en la NBA puede presumir de unos números impresionantes, que continuará mejorando; 19,9 puntos (42% TC), 4,8 rebotes, 6,9 asistencias y 1,6 robos en 34,3 minutos por partido. Forma junto a Kevin Durant una de las parejas ofensivas más letales de la NBA.