Los Bulls presionan a 'Thib' para limitar minutos a Noah

Según publica el New York Daily News las oficinas de los Chicago Bulls estarían trabajando para convencer a su head coach,

Tom Thimodeau y Joakim Noah/NBAarena
Tom Thimodeau y Joakim Noah/NBAarena

Según publica el New York Daily News las oficinas de los Chicago Bulls estarían trabajando para convencer a su head coach, Tim Thibodeau, para que limite los minutos de algunos jugadores, entre los que estaría Joakim Noah.


El center de los Bulls ha jugado en los tres primeros partidos 20, 36 y 32 minutos respectivamente. La franquicia de Illinois ha perdido dos de sus tres primeros partidos; el primero contra Miami y el tercero contra Philadephia. Tan sólo han conseguido una victoria, ante New York Knicks, y gracias a una canasta salvadora de Derrick Rose a cinco segundos del final.

"Tom Thibodeau es uno de los mejores entrenadores de la NBA, pero cuando tenga que administrar los minutos de sus mejores jugadores, va a tener ayuda, aunque no la quiera. Las oficinas de los Bulls 'han estado tomando un papel activo en intentar influír en el entrenador para asignar los minutos de Joakim Noah, entre otros. Las dos partes ya han tenido problemas en el pasado."

La salud de Joakim Noah preocupa a los directivos del equipo, quienes habrían insistido en limitar su participación en la cancha para prevenir una lesión mayor. El jugador ha jugado los tres partidos de los Bulss esta temporada y sus números son de 6 puntos, 11,7 rebotes y 3,3 asistencias por partido.

Los directivos de Gar Formar, General Manager de los Chicago Bulls, han pecado de impaciencia al entrometerse en el trabajo de Thib, quien a todas luces ha demostrado ser uno de los mejores entrenadores de la liga y un magnífico gestor. Recordemos que el año pasado fue capaz de llevar a Chicago hasta semifinales de conferencia, y tuvieron a Miami Heat contra las cuerdas en los dos primeros partidos, jugando con las bajas de Carlos Boozer, Luol Deng y Derrick Rose, tres de los jugadores más importantes del plantel de los Bulls.

Comentarios recientes