Michael Carter-Williams y Kevin Love, jugadores de la semana

El rookie de los Sixers, Michael Carter-Williams se convierte en el segundo jugador en conseguir el premio al mejor jugador de la semana en sus primeros 7 días en la

Ya sabemos los nombres de los primeros jugadores de la semana de la temporada. Kevin Love y Michael Carter-Williams. En el Oeste, Kevin Love se ha hecho con el premio al situar a Minnesota Timberwolves en lo más alto de la clasificación del Oeste. El 3-0 con el que han arrancado los Wolves no se daba desde hacía 12 años, cuando Kevin Garnett dominaba en Mineápolis.

Michael Carter-Williams se hizo con el premio en el Este. El rookie de los Sixers entró en la historia de la NBA con uno de los debuts más sonados que se recuerdan en la liga. Se quedó a 3 rebotes y un robo del cuádruple doble. Su segundo partido no fue tan espectacular, pero la racha (3-0) de Philadelphia teniendo en cuenta que todo el mundo les daba por muertos, es gracias a la chispa y la energía nueva de un chaval que está haciendo soñar a todos los aficionados que hace bien poco se entristecían al ver retirarse a Allen Iverson.

MCW ha promediado en los tres partidos que ha jugado 20,9 puntos, 9 asistencias y 4,3 robos (1º de la NBA). Números impresionantes, aún más si tenemos en cuenta su acierto de tiro (46,8 %) y desde la línea de tres puntos (47,1 %). El rookie es un claro candidato al premio del Rookie de la Temporada, junto con Victor Oladipo. Anthony Bennett, flamante número 1 del Draft, aún no ha encestado ninguna canasta (anotó dos tiros libres).

Kevin Love hizo 29,7 puntos y 14,7 rebotes en 36 minutos por partido. Lideró a los Wolves y ya recuerda al Kevin Love de la temporada 2011/2012, incluso se le ve más delgado. Su gran estado de forma le ha dado el primer premio a jugador de la semana de su carrera. Love empieza a sonar en las quinielas del MVP de la temporada.

Es muy pronto para saber hasta donde guiarán a sus equipos Love y Carter-Williams, pero de momento han tapado la boca a muchos de los críticos que no apostaban por ninguno de sus equipos, que ahora lideran ambas conferencias.

Comentarios recientes