Anthony Bennet, el inicio más decepcionante del pick #1 del draft 2013

El jugador de los Cavs todavía no ha sido capaz de anotar una sola canasta en juego

Jose Luis Mas Ricos | 05 Nov 2013 | 11:25
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Los inicios nunca fueron fáciles, y menos todavía en un mundo tan competitivo como la NBA, y ese consuelo le queda a un Anthony Bennet que lleva un arranque de temporada poco menos que desastroso. El que fuera escogido como pick #1 de la pasada edición del draft de la NBA, está viviendo en Cleveland un comienzo de curso nefasto. Bennet, a quien muy pocos daban como favorito para salir escogido como número 1 de su generación, parece que no encuentra su sitio entre los mejores. Diversos problemas físicos, a lo que hay que añadir el sobrepeso que adquirió durante el tiempo que estuvo lesionado, han acabado por mermar sus condiciones. Su primera canasta en juego está todavía por llegar y ese lastre le irá pesando según avancen los partidos. Es sin dud el contrapunto de la explosión de Michael Carter-Williams, de quien "Magic" Johnson declaraba ayer que es el gran candidato a ser el ROY 2014, y que sigue con su imparable ascenso.

FOTO: nba.com

Cuando ya se han disputado 4 partidos de la Regular Season de la NBA, quien más, quien menos, ha ido dejando destellos de lo que en uno u otro momento será capaz de hacer según vaya avanzando la temporada. En el caso de Anthony Bennet, parece evidente que su temporada va a tener que mejorar sí o sí.

El que saliera escogido como pick #1 de forma sorpresiva del pasado draft de la NBA, todavía no ha sido capaz de anotar ni una sola canasta en juego en los cuatro encuentros disputados. Bennet lleva un dramático porcentaje de 0/15 en lanzamientos a canasta, para promediar unos pobres 0.5 ppp, 3.3 rpp.

Tras una pretemporada esperanzadora, donde Bennet brilló en algunos partidos, los Cavs, empezaban a estar convencidos de que habían acertado con su elección. Sin duda, sus características de juego podrían encajar a la perfección con uno de los jugadores llamados a dominar la NBA en esta temporada, como es Kyrie Irving, pero nada más lejos de la realidad. Sus porcentajes de tiro son lamentables.

FOTO: nba.com

Su participación ha ido menguando partido tras partido, y su confianza empieza a estar por los suelos. Ha perdido casi la mitad de los minutos de los que gozaba en lo que va del primer partido al último disputado, y tan sólo ha sido capaz de anotar desde el tiro libre.

Veremos si Mike Brown le sigue dando la confianza, que sin duda el jugador necesitará para ir poco a poco demostrando todo aquello que el "frontoffice" de los Cavs acabó viendo en él para decantarse por su elección en el pick #1 del draft. Sin duda, una de las decepciones de la temporada hasta el momento este arranque de Bennet, un jugador que está llamado a ser importante en el futuro NBA, pero que de momento no acaba de encontrar su sitio.