Los Celtics marcan su peor arranque desde 1969

Los Grizzlies derrotan a los Boston Celtics (88-95) para confirmar el peor inicio de los verdes desde 1969 (0-4)

Los Celtics perdieron en Memphis su cuarto partido consecutivo y firmaron su peor arranque desde la temporada de 1969-1970. Los Grizzlies tuvieron que remontar en el último cuarto una desventaja considerable para acabar venciendo por 88-95. Jerryd Bayless fue clave en la remontada al anotar todos sus puntos (15) en el último período. Los Grizzlies consiguieron así su primer triunfo del curso.

Tony Allen vuela hacía el aro en Memphis / nba.com

Jerryd Bayless salvó a los Grizzlies de un 0-3 para comenzar la temporada con 15 puntos en el último cuarto que auparon a Memphis ante Boston (88-95). Bayless contribuyó al parcial de 16-29 que los osos propinaron a su rival, que con un inicio de 0 victorias y 4 derrotas se encuentra su peor arranque desde 1969.

Marc Gasol aportó 14 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias en el encuentro, liderado por el hombre de banquillo junto a Mike Conley y Zach Randolph, que también anotaron 15 tantos ambos. Jeff Green, con 22 puntos y 5 rebotes, fue el único en ofrecer algo de resistencia ante unos Celtics que aguantaron hasta los momentos decisivos del choque.

Los Grizzlies volvieron a secar al oponente y hace ya 22 jornadas que han dejado al equipo rival por debajo de los 100 puntos a la conclusión. Ahora mismo, pese a su rendimiento regular son el mejor equipo defensivo al recibir menos de 90 puntos por partido este año.

Brad Stevens y Dave Joerger protagonizaron un duelo de entrenadores novatos. El preparador de los verdes defendió la posición relativa de su conjunto al ser preguntado por el peor arranque en muchos años que han protagonizado. "Creo que simplemente hay que entender donde estamos y hacia dónde tenemos que ir. Nos centramos en los retos que están por venir y no en otras cosas", decía Steves del 0-4 que resuena ya en las mentes de la afición en Boston.

Pese a jugar de forma irregular y de sufrir más de lo esperado ante los Celtics, lo importante para Memphis fue la victoria que les quita la inquietud de haber perdido sus primeros choques. Todavía quedan muchos ajustes y más dinámica de equipo para volver a ofrecer ese rendimiento feroz por el que eran temidos el pasado curso. Defensivamente todo va de lujo, pero en ataque hay que apretar las tuercas.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes