Bochornoso el Hack a Howard de los Lakers

Mike D'Antoni dio la orden de llevar a Howard a la línea de tiros libres...y funcionó

La imagen de Dwight Howard corriendo por la pista tratando de zafarse de los jugadores de los Lakers quienes uno tras otro buscaban hacerle falta cuando el balón estaba a más de 10 metros de ellos, podemos calificarla de muchas maneras, la primera impresión es algo cómica, pero analizando el asunto, la imagen es ciertamente patética. ¿Esa era toda la estrategia defensiva de Los Angeles Lakers de Mike D'Antoni? Sin duda la NBA debería tomar cartas en el asunto, y que este patético espectáculo no se pudiera ver más sobre una cancha.

FOTO: lainformacion.com

Mike D'Antoni parece que es hombre de poca memoria, o de memoria selectiva, y es que, quien tan amargamente se quejaba del uso del hack sobre Dwight Howard cuando el Superman era jugador de los Lakers la pasada campaña, tiraba ayer de este "peculiar" recurso defensivo para poder remontar el partido ante los Rockets, y curiosamente lo utilizaba para llevar a la línea de libres a Dwight Howard.

La imagen aunque dentro de regalmento no deja de ser grotesca, David Stern ya se pronunció la pasada campaña al respecto de este hecho "me hubiera gustado que la regla de los dos últimos minutos, hubiera estado durante todo el encuentro" estas eran las palabras del comisionado hace casi un año, y es que la NBA modificó su reglamento de modo que las faltas sin balón hechas dentro de los dos últimos minutos, conllevan dos tiros libres y posesión para el equipo que las recibe, pero ¿y qué ocurre durante el resto del partido?

Sin duda tras lo ayer acontecido habrá que poner remedio a lo que ayer se vio, no es digno de la mejor competición del mundo ver a jugadores corriendo por la pista perseguir a otro con la única intención de hacerle falta y llevarlo a la línea de libres. Dwight Howard promedió la pasada campaña un lamentable 49.3% en tiros libres y su mejora en esta campaña es a todas luces insuficiente donde está promediando un 50%.

Lo peor del caso es que la estrategia de los Lakers salió redonda y para colmo ganaron el partido con un último triple sobre la bocina de Steve Blake, pero lo peor fue ver a D'Antoni sacar pecho de su decisión, "que haya criticado esta decisión no significa que no lo vaya a usar" dijo un "bipolar" D'Antoni tras el partido. Los Lakers llevaron a Howard hasta en 16 ocasiones a la línea fallando hasta 11 de ellos, y así edificaron su victoria en los últimos minutos.

Sin duda, lo vivido ayer en Houston, invita cuanto menos a la reflexión de si es ese el baloncesto que queremos ver, es evidente que Howard tiene un problema en los libres y debería solucionarlo, pero en una competición que siempre aboga en favor del mayor de los espectáculos y que busca siempre favorecerlo, es inviable que este tipo de actuaciones no conlleven mayor sanción, extendiendo la regla al resto del partido, se acabaría con el problema.

Y TÚ ¿QUÉ OPINAS? ¿CREES QUE ACTUAR DE ESTA MANERA, PESE A ESTAR DENTRO DEL REGLAMENTO ES ÉTICO? DÉJANOS TU OPINIÓN COMENTANDO LA NOTICIA, O BIEN, HAZLO VÍA TWITTER.

Comentarios recientes