Miami tira de galones para superar a los Clippers

Miami Heat ganó a Los Angeles Clippers (97-102) en un partido muy emocionante protagonizado por Wade

Miami Heat ganó a Los Angeles Clippers (97-102) en el Americans Airline Arena. El partido estuvo muy emocionante hasta la segunda parte, cuando Miami empezó a tomar el control, y tras varias faltas en ataque de los Clippers los Heat abrieron una brecha en el marcador que a la postre pudieron controlar hasta el final.

El hombre del partido esta vez fue Dwayne Wade, que a pesar de perder 7 balones, anotó 29 puntos, capuró 4 rebotes, dio 9 asistencias y robó 3 balones. El escolta fue noticia la semana pasada al confirmar sus entrenadores que de momento no participará en los partidos back to back. LeBron James anotó 18 puntos, dio 6 asistencias y recogió 6 rebotes. Ray Allen (14 puntos) y Chris Andersen (10) volvieron a ser los hombres fuertes del banquillo de los Heat.

Dwayne Wade. Lainformacion.com

Heat y Clippers llegaban a este partido con tres victorias y dos derrotas. Los dos son candidatos a ser campeones y ganar el trofeo Larry O´Brien. Por eso el partido estaba marcado en el calendario como uno de los platos fuertes del mes de noviembre. El factor diferencial de los Heat es la madurez de su juego. Miami juega como el equipo campeón que es. Sabe afrontar todo tipo de situaciones en los partidos, lo ha demostrado durante las tres últimas temporadas y lo seguirá haciendo. Su entrenador Spoelstra sabe las cualidades que necesita en la cancha y ha formado un núcleo ganador.

La conexión Wade-LeBron nos dejó este bonito pase de alley Oop, marca registrada ya en los parqués de la NBA.

Miami supo provocar una gran cantidad de faltas en ataque en la segunda parte que fueron clave para desmontar el ataque de los Clippers, que empezaron a acumular una desventaja provocada por las pérdidas de balón.

Los Angeles Clippers llegaron al descanso con una ventaja de 4 puntos (56-52) pero en el tercer cuarto los campeones se pusieron por delante, (73-74) y el equipo californiano no volvió a liderar el partido.

Blake Griffin lideró a los Clippers en anotación (27 puntos y 14 rebotes). Chris Paul volvió a hacer otro doble doble (11 puntos, 12 asistencias), pero no rindió al nivel al que este año nos está acostumbrando. DeAndre Jordan (11 puntos y 14 rebotes) y Jordan Crawford (14 puntos) rindieron bien.

Los Clippers vuelven a casa desde Florida, de donde se llevan dos derrotas consecutivas ante Orlando y Miami.

Comentarios recientes