Steven Adams: el nuevo pilar de Oklahoma City Thunder

El joven pívot se ha convertido en la primera referencia del equipo en la pintura

Steven Adams se ha convertido en la máxima referencia interior de los Oklahoma City Thunder durante los dos últimos partidos. El joven center ha conseguido afianzarse en el quinteto de titular del técnico Scott Brooks, quien decidió otorgar los galones para representar a la franquicia de la ciudad del roble en las pinturas de toda la NBA, a una de las grandes revelaciones de la temporada.

Foto: nba.com

Los Oklahoma City Thunder están de enhorabuena. Comienzan a ver la luz al fondo del tunel, que comenzó con la marcha de James Harden y prosiguió con la grave lesión de Russell Westbrook. Ahora, con el base electrizante recuperado, la franquicia dirigida por Scott Brooks ha encontrado un equilibrio entre las zonas defensivas y ofensivas.

Pero gran parte de ese éxito nace en la aparición de una estrella potencial para la parroquia del Chesapeake Energy Arena. Steven Adams. El pívot neozelandés de 20 años escogido en la 12 posición del pasado Draft 2013, se ha convertido en la principal atracción de los Oklahoma City Thunder en este inicio de la temporada regular 2013-2014 de la NBA.

Con una integración en el equipo adecuadamente progresiva, Steven Adams ya forma parte del quinteto titular de la franquicia de la ciudad del roble, que ha decidido confiar la zona interior al ex jugador de la Universidad de Pittsburgh. Su acoplamiento al esquema de Brooks ha sido total, y por ello está llamado a ser una referencia en la pintura de toda la NBA.

De conseguirlo, Adams nutriría de opciones de victoria a unos Thunder mermados y débiles, que han vuelto a ver la luz con la llegada del jugador oceánico y con la vuelta de Russell Westbrook a los terrenos de juego. La aparición de otros jugadores secundarios como Jeremy Lamb y Reggie Jackson han cimentado con nuevos materiales a estos Thunder, que se sienten de nuevo favoritos.

Sin duda alguna, Steven Adams será uno de los cinco candidatos a ganar el trofeo individual de Rookie of Year 2014. Los 17 puntos y 10 rebotes que consiguió ayer ante Detroit Pistons fueron su primer doble-doble en la competición oficial de la NBA. Adams crea una nueva alternativa en el juego de los Thunder, ya que les permite jugar por el interior, oxigenando a la zona exterior dominada por Durant y Westbrook.

En definitiva, la llegada y aparición de Steven Adams en los Oklahoma City Thunder se puede considerar como balsámica. El pívot neozelandés se ha convertido en referencia interior en menos de un mes de competición, dejando atrás al malogrado Kendrick Perkins, quien debido a su rendimiento de estas últimas temporadas, ya no goza del cariño y confianza de la afición y cuerpo técnico.

Comentarios recientes