La espalda provoca molestias a LeBron James

El astro de los Heat dice tener la espalda dolorida desde el arranque de la pretemporada

James en el suelo tras anotar una canasta / lainformacion.com
James en el suelo tras anotar una canasta / lainformacion.com

LeBron James está teniendo un arranque complicado debido a la irregularidad de su equipo y, sorprendentemente, de algunos problemas físicos. Concretamente, la espalda está molestando al astro de los Heat. Pocos partidos se ha perdido James en su larga trayectoria NBA, y quizás el calendario ligero de Miami para las próximas semanas le permita combatir las molestias sin dejar de ayudar a los suyos dentro de la cancha.

Foto: lainformación.com

LeBron James es humano, aunque muchos piensen lo contrario. Si bien jamás ha sufrido un contratiempo físico severo en su historial hay pequeños roces, torceduras y golpetazos que, debido a su tremendo potencial físico y muscular, nunca le han dejado fuera. Especialmente en momentos clave de la temporada.

En sus tres años en Miami LeBron se ha perdido 13 partidos de un total de 236 posibles durante la temporada regular. Gran parte de estas ausencias se han dado al final del curso, cuando los Heat ya se han clasificado y descansan a sus jugadores clave o momentos de la temporada en el que el propio James ha decidido darse un merecido día de descanso. El calendario de 82 partidos aprieta a todos, incluso a los más fuertes.

En el presente curso el 6 de Miami ha empezado un poco irregular, hecho contrastable con el propio rendimiento del equipo, que también ha dado una de cal y otra de arena. A LeBron se le ha visto con toallas calientes en la espalda en distintas ocasiones, la última, en la victoria contra los Clippers. Cuando descansa más de lo habitual en un partido competido o cuando estira en el suelo del pabellón durante los minutos de juego el pánico invade el cuerpo de los aficionados de South Beach.

“Es como cualquier otro jugador”, dijo Erik Spoelstra el pasado viernes, cuando se le preguntó si él ha tomado por sentada la durabilidad y resistencia de James. “En una temporada de 82 partidos , incluso los más fuertes y más aptos pueden pasar por algo así”.

James reveló ante la prensa que desde el Training Camp arrastra problemas en su espalda. “Nunca ha salido el tema”, dijo James. “Si nadie me pregunta yo no hablo de ello. Personalmente no pienso demasiado en la lesiones. He tenido problemas físicos siempre pero si estoy OK para jugar y estoy en la pista, no hay excusa que valga”.

Wade le ve distinto pero igual de productivo. “La espalda le ha estado molestado, pero sigue al ritmo de LeBron James”, declaró su compañero. LeBron declaró que sus problemas de espalda son habituales desde su tercer año en la liga, y que siempre ha combatido las molestias jugando y tratándose, pero nunca descansando.

James sigue disputando los partidos de momento, pero se lo toma quizás con mayor tranquilidad. Sus estadísticas, además, apenas se han visto perjudicadas.

Ha anotado menos y ha rebotado menos, la segunda podría demostrar su intranquilidad con la espalda. El rebote requiere mucho contacto en la zona, saltos y tensión muscular. 24 puntos, 6 rebotes, 8 asistencias y mejores porcentajes que antaño de promedio. Si está tocado, el pánico deberían tenerlo los rivales y no los aficionados de Miami.

James seguirá en pista para Miami. Él, y se supone que los médicos también, dice no hay problemas estructurales y es algo pasajero. Si está así de bien con la espalda tocada, ¿a dónde va a llegar cuando alcance el 100%? Lejos, muy lejos.

LeBron tiene el calendario a su favor, y las molestias en la espalda han llegado en un momento en que Miami tiene poca actividad por delante. Encima, los rivales serán de poca entidad. Los que más, los Hawks, los Pistons, los Mavs o los Cavs. Pero Boston ya avisó a Miami…

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

Comentarios recientes