Utah Jazz, el contrapunto de Indiana Pacers en este arranque de temporada

Es el único equipo de la liga que sigue sin estrenar su casillero de victorias

Con casi dos semanas de competición ya consumidas, ya quedan pocos casilleros inéditos en las estadísticas de la liga, pero Utah Jazz tiene el dudoso honor de ser el único equipo de la liga que todavía no ha sido capaz de ganar ni un sólo partido de los 8 que ha disputado. Los Jazz, que la pasada campaña pelearon hasta el último partido para poder entrar en playoff, todavía no saben lo que es ganar en esta campaña y la situación empieza a ser preocupante.

FOTO: lainformacion.com

Utah Jazz se ha convertido casi sin quererlo en una de las franquicias de moda en la NBA, los Jazz, mal que les pese, se ha ganado a pulso convertirse en el auténtico protagonista del "tanking" en una temporada en la que los rumores de que varias franquicias iban a acudir al uso de esta práctica se habían extendido de manera peligrosa.

Nadie contaba en Utah con este inicio, parecía claro que el equipo iba a volver a sufrir si su objetivo era volver a meterse en playoff, pero nadie contaba con este desastroso arranque de temporada, en el que el 0 sigue brillando en su casillero de victorias.

Los motivos para este mal inicio, pueden ser diversos, lo que parece claro es que las lesiones han lastrado el rendimiento del equipo y más en su línea exterior. Empezar la temporada con Trey Burke, Jeremy Evans, Andris Biedrins y Marvin Williams lesionados, no es algo que se pueda considerar normal.

El entrenador de los Jazz, Tyrone Corbin, empieza a sentir la presión de no ganar ningún partido "Esto es la NBA, no podemos poner más excusas. No va a ser fácil" la planificación de los Jazz parece dar por hecho que el objetivo del equipo para esta temporada no sería otro que ir construyendo una base sobre la que edificar un proyecto futuro, y si bien, la necesidad victorias no es imperiosa, la presión de quitar el 0 del casillero empieza a dejarse notar en Salt Lake City.

Entramos en nueva semana, y Utah, aunque sólo sea por una cuestión estadística está un poco más cerca de romper el maleficio y lograr la que sería su primera victoria de la temporada. Veremos si son capaces de lograrlo y poco a poco logran salir del agujero en el que se han metido.

Comentarios recientes