Este Real Madrid es imparable

El conjunto de Pablo Laso está desplegando un juego brutal en este inicio de temporada

Rudy Fernandez/euroleague.net
Rudy Fernandez/euroleague.net

El Real Madrid está siendo uno de los equipos más dominadores de la historia del baloncesto europeo, el conjunto de Pablo Laso lleva un pleno total en los doce partidos que ha disputado, pero no solo es eso, es la diferencia arrolladora con la que pasa por encima de sus rivales en cuando al juego de equipo. El conjunto blanco parte con la ventaja de tener prácticamente la misma base que el año pasado, tan solo 3 jugadores han llegado nuevos a la plantilla como son Ioannis Bourousis, Salah Mejri y Dani Diez, los tres se han acoplado a la perfección.

El equipo madrileño está demostrando que puede ser el año que se lleve todos los títulos. Este año han dado un paso adelante en el aspecto defensivo y de ahí se puede apreciar este plan arrollador que se puede apreciar esta temporada. Tal vez no sea del todo positivo que el Real Madrid pase por encima de todos los equipos ya que cuando tenga que jugar un partido igualado, con todo el pabellón en contra ante uno de los mejores equipos de Europa no sabemos cómo puede responder.

La próxima jornada, el Real Madrid visita una de las pistas más difíciles de toda la ACB, el CID de Gran Canaria. El Herbalife Gran Canaria sigue invicto en esta temporada 2013/14 al igual que el FC Barcelona, veremos si los canarios son capaces de frenar a un todopoderoso Real Madrid en estado de gracia. Parece ser que el conjunto blanco no tiene ningún rival en su grupo de la Euroliga ya que las cinco victorias las han conseguido por una ventaja de 27 puntos de media.

La llegada de Ioannis Bourousis al juego interior del Real Madrid parece haberles dado más consistencia en el juego interior como no lo hacía Mirza Begic la pasada temporada. El griego no está solo, tiene la ayuda de jugadores muy importantes en la plantilla como son Salah Mejri y Marcus Slaughter, jugadores que el poco tiempo que salen a la pista lo aprovechan a las mil maravillas.

El único equipo que ha plantado cara a este Real Madrid ha sido el UCAM Murcia jugando en el Palacio de los Deportes de Murcia. El conjunto murciano liderado por Kim Tillie metió el miedo en el cuerpo al conjunto blanco cuando se ponía ocho puntos por delante en el marcador en el tercer cuarto, a partir de ahí, Rudy Fernández y Nikola Mirotic comandaron la remontada madrileña que se saldó con polémicas acciones arbitrales. Finalmente, tan solo ganó por 8 puntos de diferencia, el segundo partido que menos diferencia ha conseguido fue ante el Bilbao Basket por 17 puntos de ventaja.

También es cierto que el Real Madrid, la pasada temporada, comenzó la ACB ganando los primeros catorce partidos pero no mostró esta superioridad que se está apreciando este año. En la liga española arrasó pero en la Euroliga se mostró más dubitativo ante los mejores equipos europeos. La pasada Euroliga, la primera ronda la acabó con 3 derrotas de 10 posibles, el Top16 lo finalizó con 4 derrotas de 15 posibles y finalmente cayó derrotado en la final ante el Olympiacos cuando todo parecía que se iba a proclamar campeón de Europa.

Por lo tanto, ahora mismo nos cuestionamos si alguien será capaz de parar los pies al Real Madrid. En mi opinión, pienso que los problemas le llegarán en el Top16 cuando algún equipo europeo le plante cara hasta los últimos minutos y no esté acostumbrado a jugar este tipo de partidos. Ahora queremos saber tu opinión, ¿Crees que algún equipo le plantará cara a este Real Madrid?

Comentarios recientes