El quinteto ideal de Jordan: Pippen, Magic, Worthy, Olajuwon y él

Michael Jordan elige a su quinteto ideal y explica el motivo que le llevó a vestir el dorsal 23

Michael Jordan revela en una entrevista para 2KSports su quintento ideal y otros detalles sobre su visión de la NBA y de la historia de este deporte. Sus palabras siempre son de gran interés para los aficionados, y de nuevo no se queda corto. Scottie Pippen, Magic Johnson, James Worthy, Hakeem Olajuwon y él mismo formarían su escuadra "invencible".

Michael Jordan vistió tres dorsales en su carrera: El famoso 23, el 45 y el 12 / @nbahistory

A parte de nombrar a su quintento ideal para encarar un reto de 5 contra 5, Jordan habló de sus zapas favoritas, del motivo de su dorsal 23 o de su mate más memorable.

Su fantasy histórico sería el formado por él mismo, Magic Johnson, Scottie Pippen, James Worthy y Hakeem Olajuwon. Quizás no es su clasificación de los mejores jugadores de todos los tiempos sino un conjunto con el que él se vería capaz de doblegar a cualquier rival que se les pusiera por delante.

¿Sus zapatillas favoritas? Las suyas, ente las que destaca las Jordan XI, las III, las XII y las XIII. Ya sabéis, si queréis llevar las zapas de vuestro ídolo, esas son las primeras en la lista de la compra.

Jordan recuerda con especial cariño y emoción el mate que realizó en el Madison Square Garden por encima de Patrick Ewing, al que todavía le recuerda la jugada cuando hablan o se ven. "Machaqué con una fuerza brutal, fue increible" dice el astro de los Bulls en el vídeo.

¿Por qué el 23? "En el colegio jugué con mi hermano. Mi número favorito era el 45, pero también era el suyo. Jugabamos en el mismo equipo y él tenía la ventaja de edad y experiencia, así que le tocaba elegir a él. Así que pensé que cogeria la mitad de 45, 22.5, es decir, el 23" explica Jordan.

"Empecé de nuevo con el 45 para intentar comenzar de cero tras la retirada y la muerte de mi padre..." prosigue Jordan. Pero no funcionó y no se sintó cómodo. Os dejamos la primera parte de la entrevista, también polémica y con revelaciones muy interesantes.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes