La NBA insta a los equipos a luchar contra el Bullying

La NBA expresó su preocupación a los equipos tras el incidente de la pasada semana en la NFL

La NBA ha decidido recordar a las franquicias que no tolerará novatadas ni ningún tipo de presiones con los jugadores novatos, para prevenir otro caso de bullying como el que ha sacudido esta semana a la NFL. Minnesota Timberwolves ha prohibido a sus novatos llevar mochilas infaltiles a los partidos y entrenamientos.

Ricky Rubio tuvo que llevar una mochila de Justin Bieber durante su temporada rookie. Foto/datasports.it

El rookie de los Wolves Shabazz Muhammad ya no tendrá que llevar la mochila de Dora la Exploradora, según ha explicado la ESPN, por que tanto el presidente de Minnesota Timberwolves, Chris Wright, como su General Manager, Milt Newton, se lo han prohibido expresamente.

Bleacher Report dedica un extenso artículo al cambio de roles que los rookies han experimentado en las franquicias de la NBA. Como ejemplo, describen el ambiente al que tuvo que enfrentarse Jermanine O´Neal a los 17 años, cuando se convirtió en el jugador más joven en fichar por un equipo NBA, en 1996, cuando fue drafteado con el pick 17 por Portland Trail Blazzers. Jermaine, como cuenta BR, vivió una desagradable experiencia cuando, tras un mal partido del equipo en invierno, se negó a llevar las mochilas de sus compañeros hasta el aeropuerto excusándose en las bajas temperaturas. Cuando llegaron al hotel, O´Neal se encontró con que la puerta de su habitación estaba cerrada por dentro. Cuando consiguió entrar, encontró todo el mobiliario destrozado -la televisión estaba sumergida en la rebosante bañera- y tuvo que cargar él mismo con la factura de los desperfectos.

Sin embargo, el ya veterano jugador de los Golden State Warriors, recuerda sus primeros años con añoranza. "Aquellas novatadas eran muy distintas a las que hacen hoy, no se pueden comparar, eran otros tiempos. Me apodaron The Kid durante 4 años, no se quedaron tan sólo en la temporada de rookie".

En este vídeo algunos jugadores cuentan como fue su temporada de rookie en cuanto a adaptación a la NBA y con sus compañeros. Hablan entre otros Chris Bosh y Kobe Bryant.

La semana pasada conocíamos la triste noticia de un vergonzoso caso de bullying en la NFL que afectaba a una de sus estrellas y a una de sus promesas. La imagen de la mejor liga de fútbol americano del mundo fue sacudida por Jonathan Martin, el rookie de los Miami Dolphins que ha decidido abandonar el equipo por consecuencia del acoso al que le sometían algunos de los mejores jugadores del equipo, entre ellos, la estrella Richie Incognito, quien habría estado intimidando a la joven promesa.

Comentarios recientes