Ricky Rubio marca su récord de asistencias en la NBA (16)

Los Timberwolves apabullan a los Cavaliers (95-124) y Ricky reparte 16 pases de canasta, su máximo en la NBA

Ricky Rubio sigue mejorando junto a los Minnesota Timberwolves y registró su máximo de asistencias en su carrera (16) en la victoria ante los Cleveland Cavaliers por 124-95. Fue la mejor marca anotadora de la temporada tanto a la conclusión como al descanso (70) para los Wolves. Ricky añadió 16 tantos a su recital, acompañado por Kevin Love y Corey Brewer.

Ricky Rubio marca asistencias récord 16

Ricky dirigió con maestría a los Wolves, marcando su mejor registro NBA en asistencias / wolves.com

Los Wolves apabullaron a los Cavs en el Target Center por 95-124. Ricky Rubio cosechó su career-high en asistencias con 16, una por cada punto que anotó al final del choque, 16 tantos y 16 asistencias espectaculares. El español mostró su eficiencia al anotar 5 tiros de 7 intentos totales. También robó tres balones.

Ricky no fue el único que brilló. Fue una exhibición de principio a fin, como apuntó a la conclusión Rick Adelman. Kevin Love anotó 33 puntos, capturó 8 rebotes y repartió 6 asistencias en 32 minutos de juego. Corey Brewer, que sustituyó en el quinteto titular a Kevin Martin, enfermo, concluyó con 27 puntos en un 5-5 desde la línea de tres.

Los titulares de Minnesota anotaron más que todo el equipo de los Cavaliers tras el bocinazo final. En el último periodo los Wolves llegaron a registrar una ventaja de hasta 39 puntos, que se redujo en el famoso ‘tiempo de la basura’.

Jugaron más fuertes, más concentrados y fueron más efectivos que el rival. “Hay que darles todo el mérito por la victoria”, declaró Mike Brown, entrenador de los Cavs. Kyrie Irving (20 puntos), fue el único en destacar algo en el conjunto visitante.

Los Wolves siguen su buen momento y se sitúan con 6-3 en la clasificación, muy arriba en el Oeste. En casa, un 5-1 magnífico mientras que los Cavs no pueden decir lo mismo a domicilio, donde han caído en sus 6 enfrentamientos.

Comentarios recientes