Omer Asik quiere salir de Houston Rockets

El pívot turco no acepta su "rol" en el equipo y habría solicitado una salida

La dupla que podían formar en Houston Rockets, Omer Asik y Dwight Howard, está a punto de romperse de manera casi definitiva, según todos los indicios, el agente del pívot turco estaría buscando una salida al jugador para esta misma temporada. La llegada de Howard a Houston, como no podía ser de otra manera, ha acabado desplazando al "center" turco de su puesto en el quinteto titular y tras ser titular en todos los partidos disputados hasta el momento con Houston Rockets, su suplencia en el último choque disputado, parece que ha sido la gota que ha colmado el vaso de la paciencia del turco y solo concibe una salida como forma de pojner fin a esta situación.

FOTO: lainformacion.com

La suplencia de Omer Asik en el choque que enfrentaba a Houston Rockets con Philadelphia 76ers ha acabado siendo el detonante que ha provocado que el "center" de los Rockets haya acabado solicitando a través de su representante una salida del equipo.

La llegada de Dwight Howard el pasado verano, complicaba la situación en el equipo del jugador turco, quien, en gran parte por las palabras de Kevin McHale, quien abogaba por una apuesta en la que los dos podrían compartir cancha durante gran parte del juego, decidió tras tener serias dudas de solicitar una salida, declinar esta opción.

Pero Houston Rockets no encuentra su estilo, y la cuerda se ha acabado rompiendo por el lado más débil. Frente a los Sixers, McHale se dejó de probaturas y el jugador que cayó de su quinteto inicial, como no podía ser otro, fue Omer Asik, y ahí se agotó la paciencia del turco.

El turco, al parecer, adujo "no encontrarse bien" para no disputar el siguiente encuentro de los Rockets frente a New York Knicks y todo apunta a que esta es una medida de fuerza para tratar de forzar su salida. Sin duda, no le faltarían "novias" al jugador, que sería visto con muy buenos ojos por equipos como Oklahoma, ante el alud de problemas en la pintura que está viviendo.

Veremos como acaba el culebrón Asik, el cual podríamos decir que comenzó en verano y que podría estar dando sus últimos coletazos. Les mantendremos informados sobre el futuro de un jugador que sería muy codiciado en el mercado de interiores de la liga. Asik ha visto como sus 30 mpp en los que aportaba 10.1 ppp, 11.7 rpp y 1.1 tapones, han quedado reducidos desde la llegada de Howard a, 20.6 mpp para aportar, 5.6 ppp, 7.2 rpp y 0.6 tapones.

Comentarios recientes