Henk Norel ya está cerca de volver

El jugador holandés se recupera de su lesión en la rodilla y le quedarán aproximadamente 2 meses para su vuelta a las pistas

Un día como el 12 de Enero de 2011, Henk Norel, con el DKV Joventut, sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. Dos temporadas más tardes, cuando estaba desplegando el mejor juego de su carrera, sin duda alguna, se quedó sin disputar los PlayOff debido a una rotura parcial de ligamento cruzado de su rodilla derecha. El CAI Zaragoza no pudo contar con su principal referente interior pero a pesar de esto, llegó hasta las semifinales donde cayó derrotado por el Real Madrid.

Henk Norel, pívot de 2.12 metros de altura y 26 años de edad, se encontraba en el mejor momento de su carrera deportiva. El holandés se formó en las categorías inferiores del SV Argon. En 2005 recibió una llamada del Club Joventut de Badalona que no dejó escapar a pesar de tener otras ofertas de Estados Unidos. Tras diversas temporadas en el filial del conjunto verdinegro, el pívot salió cedido al Lucetum Alicante de LEB Oro con la finalidad de coger minutos y confianza, tras su paso por las tierras alicantinas, el jugador volvió a Badalona para formar parte de la primera plantilla.

Sus números en las primeras temporadas eran aceptables, una media de 6.4 puntos y 2.3 rebotes por partido en 12.4 minutos que estaba en pista. Una temporada antes de salir de “La Penya”, realizó un campeonato de Europa excelente, una media de 17 puntos y 7.3 rebotes hizo saltar las alarmas en los mejores equipos de España y el CAI Zaragoza fue el elegido por parte de Henk.

Sus números fueron de un jugador en estado de gracia, Henk llevaba una media de 13.3 puntos y 5.9 rebotes para un total de 16.0 tantos de valoración por encuentro. También señalar que en los últimos ocho partidos antes de lesionarse consiguió una media de 22 puntos de valoración por encuentro, estaba en el mejor momento para jugar los PlayOff con el CAI Zaragoza pero una lesión fortuita fastidió todo.

La trágica noticia llegó en el partido que enfrentaba a su equipo ante La Bruixa D’Or Manresa, el jugador se lesionó en el segundo cuarto del partido en una acción en la zona. A partir de ese momento, comenzó un largo y duradero periodo de recuperación para el holandés que ya empieza a ver la luz al final del túnel tal y como lo mostró en una entrevista para la FIBA.com

Norel dijo en la entrevista "Es frustrante que cuando estás teniendo un buen año y dos partidos antes del final, te lesionas y te pierdes los playoffs”

Pero, el holandés lo ve como “una oportunidad de mejorar físicamente y todavía no he mostrado mi mejor baloncesto todavía por lo que espero que esto suceda la próxima temporada”.

Para el jugador del CAI Zaragoza “las cosas van bien. No puedo decir exactamente cuando voy a volver. Lo haré cuando esté ok. Puede ser en dos o tres meses. Las cosas van bien. Los médicos dicen que la rodilla se va a hacer más fuerte después de esto”.

El jugador reconoció que “cuando tenía 16 años tuve la oportunidad de ir a los Estados Unidos pero también tuve la oportunidad de ir al Joventut y como se sabe es una de las mejores canteras de Europa para los jóvenes. De allí han salido Rudy Fernández, Raúl López, Ricky Rubio, Álex Mumbrú. Aprendí mucho”.

Comentarios recientes