La frustración de Vasilopoulos

El jugador griego expuso su descontento con el equipo en una entrevista personal

El jugador dio a conocer su descontento en este inicio de temporada con su equipo, el CB Valladolid. Un equipo que vio la luz al final del túnel para salir a la ACB pocas semanas antes del arranque y está viviendo su “Pretemporada”. En este inicio, el equipo lleva un balance de 1-4 y se encuentra en zona de descenso, solo por delante del Bilbao Basket, conjunto que todavía no conoce la victoria.

Panagiotis Vasilopoulos, alero de 2.03m de altura y 29 años de edad, firmó con el CB Valladolid el 23 de Septiembre un contrato por una temporada. El jugador ha desarrollado el grueso de su trayectoria deportiva en dos equipos de su país natal, Grecia, Paok Salónica y Olympiacos, club este último en el que militó hasta 2012.

El principal problema de este jugador son las lesiones, cuando se encontraba en el mejor momento de su carrera deportiva, en el Olympiacos, tuvo unos problemas en la espalda que le impidieron terminar la temporada de la mejor manera posible y en el año 2011 sufrió una grave lesión en la rodilla que truncó su buena progresión.

El conjunto vallisoletano se encuentra en la penúltima posición de la tabla clasificatoria tras las cinco primeras jornadas, solo ha podido sumar un triunfo, ante el Cajasol en el pabellón Pisuerga. 6,2 puntos, 2,4 rebotes y 1,4 rebotes para 2,6 de puntos de valoración son sus números en este inicio.

El griego compadeció ante el medio informativo “Valladoliddeporte” con el cual respondió a una serie de preguntas. El jugador comenzó hablando sobre cómo se encuentra en este inicio de liga “Llego a casa y no puedo dormir porque perdemos partidos por mucha diferencia, no jugamos bien. Mi mujer me dice que esté tranquilo, que llevo un mes jugando y que no puedo hacer todo en tan poco tiempo”

El último encuentro, ante Baskonia, se pudo apreciar por el estado que atraviesa el jugador “Cuando me pitaron la quinta, quería matar a alguien. Los árbitros me reconocieron al final del partido que cometieron muchos errores conmigo”.

A pesar de cómo se encuentra el equipo y de la cláusula de salida que le permite irse si recibe ofertas de otros equipos, el griego reconoce que “hay muchas posibilidades de que siga en Valladolid, aunque no sé qué va a pasar en enero”.

También tuvo la templanza de hablar sobre su entrenador, Ricard Casas. Para el griego es “el mejor entrenador posible en este momento de mi carrera. Me está ayudando muchísimo para mantener fuerte mi mentalidad. Cuando hablo con gente de Grecia lo digo rotundamente: realmente me gusta este entrenador".

El jugador heleno formó parte de la Selección de Grecia en el Eurobasket de 2005, en el cual obtuvo la medalla de oro, y el Mundial de 2006 en Japón, en el que consiguió colgarse la medalla plata tras perder la final contra España. “Mis sueños se hicieron realidad. Es lo que más echo de menos. Llevar la camiseta nacional, escuchar el himno de tu país; es lo que más extraño. Espero volver a tener una nueva oportunidad en el futuro” finalizó el jugador.

Comentarios recientes