Los 10 mejores contratos de la historia en la NBA

¿Sabes cuáles han sido los 10 contratos más rentables que se han firmado en la NBA? 

La NBA es una de las asociaciones más importantes dentro del deporte mundial, y por ello, los contratos que existen en ella están al nivel de dicho relieve. Las franquicias de la competición baloncestística estadounidense pagan a sus jugadores grandes cantidades de dinero, que a veces, sí están justificadas por el rendimiento de los mismos.

Después de analizar los contratos más ruinosos de la historia de la NBA, en Blog de Basket queremos hacer lo propio con los más rentables. Algunos de imperiosa magnitud y otros de menor envergadura, que se asemejan en el rendimiento del contratado durante la duración del convenio acordado.

Foto: lainformacion.com

Jugadores de la talla de Ray Allen, Paul Pierce o Tim Duncan son claros ejemplos de la rentabilidad económica en la NBA, la cual se muestra parcialmente desaparecida en el circuito baloncestístico debido a las cifras astronómicas que circulan en la liga desde hace unos 15 años. Por ejemplo, Duncan ha ganado más de 224 millones de dólares en sus 18 temporadas en la NBA, pero su rendimiento justifica el precio que ha pagado San Antonio Spurs por él.

En esta lista también tienen cabida algunos jugadores europeos, que tras emigrar desde el Viejo Continente a la tierra de las oportunidades por excelencia, han ganado -merecidamente- más dinero del que jamás pensaron que iban a obtener durante sus vidas como jugadores de baloncesto.

La diferencia económica en los contratos de los años 90 con los del nuevo milenio deja de manifiesto el despilfarro que se practicó durante los últimos años, que bien podría haber ido destinado a otros grandes jugadores, que inexplicablemente ganaron menos dinero que los mencionados fracasados.

A través del botón que aparece a la derecha de la parte inferior de la página, se puede acceder a la multipágina con los 10 mejores contratos de la historia en la NBA.

Comentarios recientes