Los 10 mejores contratos de la historia en la NBA: Hakeem Olajuwon

Hakeem Olajuwon es uno de los mejores jugadores de la historia de la NBA, y posiblemente, se encuentre entre los cinco mejores pívots de la competición en toda su trayectoria. ‘The Dream’, vestido del rojo de los Houston Rockets, consiguió llegar a lo más alto, rentabilizando el salario que la franquicia tejana le otorgó en los años 90.

Hakeem Olajuwon fue escogido en el número 1 del Draft de 1984, y durante prácticamente la totalidad de su carrera, ha vestido la camiseta de los Houston Rockets. Su estancia en la NBA coincidió con el reinado de Michael Jordan, quien fue el claro dominador de la época de los años 90. Durante los dos años del primer retiro del 23 de los Bulls, ‘The Dream’ y los Rockets fueron los únicos que tuvieron la templanza y la capacidad para recoger su testigo y ganar los dos anillos de campeón de la NBA en los años 1994 y 1995.

A nivel contractual, Hakeem Olajuwon se encuentra en la posición 56, habiendo ganado una cantidad superior a unos 107 millones de dólares, cantidad importante en la época en la que jugó el center de los Rockets. En relación a su rendimiento, se puede decir que Olajuwon ganó menos de lo que podría haber recibido en otras franquicias. Olajuwon firmó un contrato por valor de 34 millones de dólares repartidos en cinco temporadas, demostrando esta última cuestión.

Estos son los salarios obtenidos por Hakeem Olajuwon a lo largo de su carrera:

*Datos ofrecidos por Basketball-Reference.com

Comentarios recientes