Los 10 mejores contratos de la historia en la NBA: Paul Pierce

El siguiente jugador con uno de los 10 mejores contratos de la historia de la NBA en cuanto a la relación entre el salario y la rentabilidad es Paul Pierce. El actual alero de los Brooklyn Nets es uno de los 10 jugadores mejor pagados de la historia de la liga, pero su rendimiento a lo largo de su carrera, le acredita con una clara solvencia.

Paul Pierce fue drafteado por los Boston Celtics en el puesto 10 del Draft de 1998. En pocas temporadas, 'The Truth' se fue convirtiendo en una pieza fundamental dentro del equipo céltico, que en su tercera temporada ya le preparó un contrato multianual con el que superaba los 10 millones de dólares por temporada. Firmó dos contratos de 61 y 59 millones de dólares con los Celtics, que fueron claramente rentabilizados por el jugador en su época céltica.

Pierce participó en los últimos éxitos de los Celtics, incluyendo el anillo de campeón ganado a los Lakers, que significó la culminación del 'Big Three' formado por Kevin Garnett, Ray Allen y el propio Pierce. El jugador, que hoy en día milita en Brooklyn Nets, después de 14 temporadas en Boston, ha ganado más de 184 millones de dólares a lo largo de su trayectoria.

Estos son los salarios obtenidos por Paul Pierce a lo largo de su carrera:

*Datos ofrecidos por Basketball-Reference.com

Comentarios recientes