Los 10 mejores contratos de la historia en la NBA: Ray Allen

Ray Allen es uno de los jugadores más rentables de la historia de la NBA. El actual jugador de los Miami Heat es el máximo triplista de toda la trayectoria de la competición, y además ha sido ganador del anillo de campeón en dos ocasiones. El rey del triple ha ganado una gran cantidad de dinero durante su carrera, pero realmente ha estado justificada.

El jugador nacido en California fue escogido en la quinta posición del Draft 1996 por los Minnesota Timberwolves, franquicia que decidió traspasarle a Milwaukee Bucks a cambio de los servicios de Stephen Marbury. Ray Allen se afianzó en el quinteto titular de forma inmediata y pocos años después fue traspasado a Seattle Supersonics, donde se convirtió en una de las principales estrellas de la competición.

Su máximo contrato a lo largo de toda su carrera fue el que firmó con los Sonics en la temporada 2004-2005, en la que acordó la continuidad en la franquicia verde durante los siguientes cinco años a cambio de 80 millones de dólares. A las dos ejercicios, Allen fue traspasado a Boston Celtics, donde continuó con dicho contrato, siendo el tercer jugador mejor pagado de la plantilla tras Kevin Garnett y Paul Pierce.

Con la camiseta de los Celtics, Allen alcanzó su nivel más alto en la NBA, consiguiendo su primer título de campeón de la liga. Tras finalizar su contrato con la franquicia de Boston, el jugador decidió marcharse a Miami Heat con un contrato de veterano de tres millones de dólares por temporada, con el propósito de ganar un nuevo título de campeón, el cual materializó la pasada temporada.

Estas son los salarios obtenidos por Ray Allen a lo largo de su carrera en la NBA:

*Datos ofrecidos por Basketball-Reference.com

Comentarios recientes