Los 10 mejores contratos de la historia en la NBA: Shaquille O'Neal

Shaquille O'Neal es sinónimo de la palabra rentabilidad. El extrovertido center ha demostrado valer cada dólar de los que sus respectivas franquicias de la NBA pagaron por él. Los contratos firmados por 'Shaq' le sitúan como el segundo jugador mejor pagado de la historia de la NBA con 292 millones de dólares en total.

La cumbre del mejor Shaquille O'Neal llegó con su fichaje por Los Angeles Lakers en el año 1996. El center abandonó Orlando para poner rumbo a la ciudad del cine, donde le ofrecieron un contrato de 121 millones de dólares repartidos en siete temporadas, que sin lugar a duda rentabilizó con tres anillos de campeón, los que consiguió siendo el mejor jugador de la competición.

Tras las evidentes y públicas diferencias con Kobe Bryant, estrella emergente de la franquicia angelina, Shaq decidió poner rumbo a los Miami Heat, quien le firmó un contrato de 100 millones de dólares por cinco temporadas, en las que consiguió ganar su cuarto anillo de campeón de la NBA. Después pasó por Phoenix Suns, Cleveland Cavaliers y Boston Celtics, donde su salario se vio reducido por ser un jugador veterano.

Estos son los salarios obtenidos por Shaquille O'Neal a lo largo de su carrera:

*Datos ofrecidos por Basketball-Reference.com

Comentarios recientes