Los 10 mejores contratos de la historia en la NBA: Tim Duncan

Los San Antonio Spurs se han consolidado como una de las grandes potencias de la NBA gracias al rendimiento que ha ofrecido durante la última década. En ella, tres jugadores marcaron el paso de la franquicia tejana, la cual consiguió ganar cuatro anillos de campeón, en los que participó Tim Duncan.

Para muchos, y cada día más, Tim Duncan ya es el mejor ala-pívot de la historia de la NBA. El jugador de los San Antonio Spurs revitalizó en su llegada a una franquicia que habitaba en el olvido, con un admirante a la deriva. 'Timmy' reorganizó el escuadrón, y junto a sus compañeros de 'Big Three, Manu Ginóbili y Tony Parker, guió a El Álamo hacia lo más alto de la NBA.

A nivel económico, los Spurs nunca se han presentado como una franquicia derrochadora. Durante la carrera de Duncan, el ala-pívot ha ganado más de 224 millones de dólares, siendo su momento cumbre el contrato de 122 millones de dólares a siete años que firmó con San Antonio. En las últimas campañas, 'Timmy' decidió bajarse el sueldo para mantener el nivel del equipo, que la pasada temporada estuvo a un partido de ganar la NBA.

Estos son los salarios obtenidos por Tim Duncan a lo largo de su carrera:

*Datos ofrecidos por Basketball-Reference.com

Comentarios recientes