Los 10 mejores contratos de la historia en la NBA: Tony Parker

Tony Parker es sin duda alguna, uno de los mejores jugadores europeos que jamás haya pasado por la NBA. El base de los San Antonio Spurs es historia pura de la franquicia tejana y de la competición baloncestística estadounidense, y por ello, sus respectivos contratos son equiparables al rendimiento que ha ofrecido durante su carrera.

Llegado a la NBA en el puesto 21 del Draft 2001 de la mano de los San Antonio Spurs, el joven base francés nacido en Bélgica se consolidó muy pronto dentro del esquema de Gregg Popovich, quien siempre le ha considerado como su alargación dentro de la pista. En su temporada como shopomore, Tony Parker consiguió ganar su primer anillo de campeón de la NBA.

Durante los siguientes cuatro años ganó sus dos títulos restantes, además de hacerse con el premio MVP de las Finales en la edición de 2007. Parker ha demostrado una fidelidad hacia los Spurs digna de un enamorado, ya que también, su salario nunca ha superado los 13,5 millones de dólares. Su contrato de más de 60 millones a razón de 5 temporadas ha sido su cuota más alta, que seguro podría haber sido mucho mayor.

Estos son los salarios obtenidos por Tony Parker a lo largo de su carrera:

*Datos ofrecidos por Basketball-Reference.com

Comentarios recientes