Los 5 mayores fiascos de la Liga Endesa

En Blog de Basket os vamos a presentar los jugadores que peor rendimiento han dado en su llegada a la ACB.

Alejandro García | 16 Nov 2013 | 09:03
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Existe una gran cantidad de jugador que han llegado a la liga ACB y no han rendido como se esperaba de ellos pero hemos escogido una lista de cinco jugadores que pensamos que han sido los más destacados. También podríamos incluir en la lista a jugadores como Terrell McIntryre, Lazaros Papadopoulos, Cedric Simmons, Jeremiah Massey, Tomas Delininkaitis o el actual Jacob Pullen.

Andre Barrett (Base, 1.78// FC Barcelona 2008-2009)

El jugador llegó en el verano de 2008 al FC Barcelona para poder tener un papel importante en el equipo dirigido por Xavi Pascual. El norteamericano cumplía su primera temporada en la liga ACB compartiendo posición de base junto a Victor Sada y a Jaka Lakovic. El base llegaba a España para afianzarse en la liga ya que en la NBA perteneció a 4 equipos en apenas dos temporadas. En los 36 partidos que disputó en el FC Barcelona, se mantuvo con unos pobres 2.9 puntos y 1.3 asistencias por encuentro en 11.5 minutos de juego. Su máxima anotación en un partido fue ante el Bilbao Basket con 10 tantos pero el partido que más puntos de valoración consiguió fue ante el Fuenlabrada, con nueve. Sus discretos números le llevaron a que el conjunto blaugrana rescindiera su contrato de cara a la próxima campaña.

Marko Keselj (Alero, 2.08// Valencia Basket 2012-13)

El fichaje del serbio hizo mucha ilusión en Valencia tras la salida de Victor Claver a la NBA. Ambos jugadores medían aproximadamente lo mismo por lo que se pensaba que iba a ser el sustituto ideal para el equipo taronja. Desde el primer momento, se vio que el jugador no iba a aportar lo que hacía el internacional español, el jugador terminó su periodo por el conjunto valenciano con una media de 2.8 puntos para un total de 1.5 tantos de valoración. Su mejor encuentro llegó en la Eurocup con 14 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias pero cuando parecía llegar la mejor versión del serbio volvió a demostrar que no estaba al nivel de un equipo tan potente como el Valencia Basket. Finalmente, el 5 de Febrero de 2013 el Valencia Basket cortó al jugador, el cual terminó esta campaña en el Le Mans de Francia.

Maurice Ager (Alero, 1.96// Cajasol 2009-2010)

El norteamericano fue el fichaje estrella del Cajasol en el verano de 2009 pero el jugador no debutó hasta la jornada siete ya que no había puesto de extracomunitario para él ya que lo ocupaba Earl Calloway y Josh Asselin. No fue la temporada, ni mucho menos, para el jugador. Terminó su etapa en el conjunto sevillano con una puntuación negativa en cuanto a valoración ya que en seis partidos acabó con valoración negativa. El jugador llegaba procedente de los New Jersey Nets por lo que parecía que podía dominar la liga pero ni mucho menos, el 26 de Enero el jugador llegó a un acuerdo con el Cajasol para emprender su marcha de nuevo a Estados Unidos buscando un equipo en el que pudiera gozar de un mayor protagonismo. Su mejor encuentro fue ante el Fuenlabrada con 8 puntos y 5 rebotes.

Marcus Faison (Alero, 1.96// Vive Menorca 2008-2009)

Una de los mayores fiascos ha sido el de este jugador, llegó al Vive Menorca el 23 de Enero de 2009 para reforzar al equipo que se encontraba en el decimotercer puesto a una sola victoria del descenso. El jugador llegaba con galones de ser un jugador importante debido a que había jugado hace dos temporada en el Unicaja Málaga y con números aceptables. El norteamericano con pasaporte belga llegó en la jornada 20 en la que su equipo se enfrentaba al DKV Joventut. Estuvo tan solo cinco partidos en el conjunto menorquín ya que tras 4 partidos consecutivos valorando negativo el club decidió rescindirle el contrato el 4 de Marzo de 2009. El jugador tuvo un promedio de 2 puntos y 1 asistencias para un total de -3 de valoración en los 5 encuentros que disputó.

Mustafa Shakur (Base, 1.91// TAU Ceramica 2008-2009)

El jugador norteamericano llegó al TAU Ceramica el 17 de Septiembre de 2008 procedente del Prokom de Polonia. Desde el inicio de la temporada el jugador demostró que no habían acertado con él tras dos jornadas valorando negativo pero ante el Unicaja Málaga y ante el CB Granada se fue hasta los 19 y 13 de valoración respectivamente, pero todo fue un espejismo. Con el paso de los partidos cada vez contaba menos para Dusko Ivanovic hasta que en Enero decidieron rescindir el contrato del jugador para incorporar a Vlado Ilievski. De los últimos 6 partidos, solo dos pudo valorar de manera positiva. En las 15 jornada que estuvo en el TAU Ceramica consiguió un promedio de 3 puntos y 1 asistencia por encuentro en los 12 minutos de media que estaba en pista.